Macron se plantea cambiar sede de París 2024 si se presentara un ataque terrorista
Foto: Especial | Macron se plantea cambiar sede de París 2024 si se presentara un ataque terrorista.  

Emmanuel Macron (presidente de Francia) se plantea cambiar la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 de París, ante supuestas amenazas terroristas.

París 2024 está cada vez más cerca, pero ante las tensiones que se viven en algunas partes de Europa, podrían hacer que las cosas cambien antes de la inauguración.

Emmanuel Macron recordó cuando en París 2015 se registraron una serie de eventos que pusieron en alerta en Francia, por ello indicó que podrían sufrir cambios previos a la inauguración.

Te podría interesar: Josh Allen rescata a los Bills y Steelers siguen en camino a playoffs de la NFL

“Estás a 15 días de los Juegos Olímpicos. Hay una seria de ataques terroristas. ¿Qué haces? Bueno, no organizas (una ceremonia) en el Sena”, señaló para France 5.

Ante una eventual situación de ese tipo, el mandatario francés agregó que su Gobierno está preparado para cambiar la sede, en caso de ser necesario:

“Como profesionales, hay planes B, C, etc. Hay que estar preparado para cualquier cosa. Si hay un aumento de las tensiones internacionales o regionales, si hay una serie de ataques… este es un plan B”.

De momento el “plan A” sigue en pie, por lo que la sede sigue siendo Sena para que se realice la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, pactada para el 26 de julio de ese año.

“Estamos preparando una ceremonia de inauguración única, que espero que enorgullezca a los franceses”, comentó Macron para dicho medio de Francia.

Te podría interesar: El Barcelona en riesgo de quedarse fuera de la Champions hasta por tres años

Lo anterior lo dijo el Presidente de Francia, ya que dicho país se destaca por su cultura en el arte y que es de los más influyentes en el mundo.

“Será un momento de belleza, de verdadero arte, una celebración de deporte y de nuestros valores con el Sena y la capital como teatro”, apuntó Emmanuel Macron.

LEO