Foto: Archivo. En caso de aumentar estos fallos dentro de su historial financiero, el equipo podría estar enfrentando una sanción que va de dos a tres años sin participar en la Champions League.  

Con la circulación de supuestas informaciones que vinculan al equipo español con una posible violación al reglamento financiero, el Barcelona podría quedarse fuera del torneo Champions League.

De acuerdo con publicaciones del diario alemán Die Welt, la UEFA había calificado el balance económico presentado por el blaugrana como un ‘desastre’.

Te podría interesar: Said Olvera, el joven director que viralizó su cortometraje ‘No me digas wey’ en TikTok

En caso de aumentar estos fallos dentro de su historial financiero, el equipo podría estar enfrentando una sanción que va de dos a tres años sin participar en la Champions League, afirmando así que ‘cuanto mayor es la pérdida mayor es la pena’.

Recordemos que en su asamblea del pasado mes de octubre, el equipo confirmó un beneficio neto de 304 millones de euros libres de impuestos, cantidad conseguida después de concretar la tercera y cuarta de las famosas ‘palancas’, llamese así la venta del 15% de los derechos de la liga los próximos 25 años a Sixth Street, así como la sesión de otro importante porcentaje de Barca Studios.

Te podría interesar: Josh Allen rescata a los Bills y Steelers siguen en camino a playoffs de la NFL

Sin embargo, la UEFA advierte que el club habría violado el reglamento financiero, pues solo las ventas que pueden atribuirse y derivar directamente en relación al fútbol serían tomadas en cuenta para estos reportes.

Por otro lado, en el despacho del Barcelona se mostraron sorprendidos, pero afirman tomarlo con calma, pues consideran que sus números son transparentes ante la UEFA, tampoco creen pertinente una expulsión de la Champions, sosteniendo que han actuado correctamente el nivel económico mientras que por ahora solo tratan de recuperar su trayecto.

OD