Con un sufrido triunfo ante Chargers, los Buffalo Bills de Josh Allen reforzaron sus opciones de clasificar a los playoffs de la NFL
Foto: AFP | Los Bills, que han resurgido con tres victorias consecutivas, sudaron hasta el final para ganar 24-22 en la cancha de los Chargers  

Con un sufrido triunfo este sábado 23 de diciembre ante Los Angeles Chargers, los Buffalo Bills de Josh Allen reforzaron sus opciones de clasificar a los playoffs de la liga de football americano (NFL), al igual que hicieron los Steelers venciendo a los Bengals.

Los Bills, que han resurgido con tres victorias consecutivas, sudaron hasta el final para ganar 24-22 en la cancha de los Chargers gracias a un último gol de campo de Tyler Bass en el último minuto.

Te podría interesar: Rams ganan a los Saints y se meten en la pelea de postemporada

Buffalo ha demostrado en las últimas semanas que puede ser un rival temible en las eliminatorias pero este sábado estuvo al borde de la derrota frente a unos Chargers dirigidos por Giff Smith por primera vez.

Smith relevó a Brandon Staley tras la paliza 63-21 sufrida la semana pasada ante los Raiders. El técnico interino debe reconducir el rumbo de una franquicia a la deriva que no cuenta su ‘quarterback’ estelar, el lesionado Justin Herbert.

El relevo de Herbert, Easton Stick, arrancó con buen pie en su debut en la NFL, anotando un touchdown de carrera que ponía a los Chargers 0-10 por delante.

Josh Allen, el mariscal de campo de Buffalo, respondió con un pase de touchdown de 57 yardas a Gabe Davis y él mismo se encargó de otras dos anotaciones con las que Bills tomó el control por 21-13.

Pero los locales no se dieron por vencidos y le dieron la vuelta con tres goles de campo de Cameron Dicker que colocaban el 21-22 en el marcador.

Los Bills arañaron el triunfo con una última secuencia ofensiva dirigida por Allen de 13 jugadas, que derivó en un gol de campo salvador de 29 yardas de Tyler Bass a falta de 28 segundos.

Te podría interesar: Julión Álvarez y Alfredo Olivas abren nueva fecha para “Prófugos del Anexo Tour 2024”

“Es el momento de la temporada en el que no importa cómo lo consigas, simplemente hay que hacerlo. Esta noche hemos encontrado la manera”, se felicitó Allen.

Con este triunfo, Buffalo tiene un balance de 9-6 y es quinto de la Conferencia Americana a falta de los resultados que obtengan este fin de semana los Jaguars, Colts y Texans.

Pittsburgh buscan boleto a playoffs

Los Pittsburgh Steelers (8-7), que persiguen un boleto de playoffs como comodín, son novenos gracias a su victoria 34-11 ante los Cincinnati Bengals, otra franquicia que padece la grave lesión de su ‘quarterback’, Joe Burrow.

Después de tres derrotas seguidas, Pittsburgh relevó al mariscal de campo Mitch Trubisky por Mason Rudolph, quien respondió a la confianza lanzando para 290 yardas y dos touchdowns.

EAM