indonesia
Foto: Captura. El grupo chino Tsingshan Holding Group, dueño de la firma de la fábrica, es el mayor productor de níquel del mundo.  
Al menos 13 personas sin vida y 38 heridos es el saldo que dejó la explosión de un horno en una planta de procesamiento de níquel chino, durante este domingo 24 de diciembre en la isla de Célebes, Indonesia.
La isla de Célebes es una ubicación importante para la producción de níquel, mineral utilizado en las baterías de vehículos eléctricos y también pieza fundamental en la estructura del acero inoxidable.
El accidente se registró a tempranas horas de este domingo en la planta Tsingshan Stainless Steel en Indonesia, con un saldo de 13 muertos y 38 heridos hasta el momento.
Reportes preliminares indican que la explosión ocurrió durante los trabajos de reparación de una caldera cuando un líquido inflamable se incendió y provocó una reacción en cadena que hizo que tanques de oxígeno cercanos también estallaron.
Por su parte, la firma a cargo del parque industrial mencionó estar profundamente entristecida por el desastre y que los restos de varias de las víctimas identificadas por enviados a sus lugares de origen.
El grupo chino Tsingshan Holding Group, dueño de la firma de la fábrica, es el mayor productor de níquel del mundo y el mayor fabricante de acero inoxidable en China.

OD