La Cámara Argentina de la Industria del Juguete estimó que en el año hubo incrementos entre 110% y 230%, dependiendo del producto y su origen.

“Hay algunos juguetes nacionales que incrementaron parecido a la inflación, pero los importados superan el 200%” explicó Julián Benítez, gerente de relaciones institucionales de la Cámara.

Para poner fin a la inflación, un mal crónico de Argentina, Milei plantea medidas drásticas de recorte del gasto público en el equivalente a 5% del PIB.

Alexandra Mazzei, una pedagoga de 49 años, fue una de las personas que protestó. en los cacerolazos contra las acciones económicas del presidente argentino.

“Lo que está pasando es un avasallamiento a las instituciones. Están hambreando al pueblo, están utilizando políticas que ya vivimos, que no funcionaron y que lo único que hacen es pauperizar a la clase trabajadora”, dijo

Con la inflación más alta de sus últimos 30 años. Entre enero y noviembre Argentina acumula 132.8% y la interanual es de 160.9

Una devaluación de la moneda de 50% la semana pasada, con el recién inaugurado gobierno de Javier Milei, disparó aún más los aumentos de precios.