Amazon Prime ofrece la película "Tequila RePosado", protagonizada por Sebastián Zurita, Miguel Rodarte, Paulina Gaitán y Ludwika Paleta.
Foto: Amazon Studios. Amazon Prime ofrece la película "Tequila RePosado", protagonizada por Sebastián Zurita, Miguel Rodarte, Paulina Gaitán y Ludwika Paleta.  
  • Amazon Prime ofrece la película protagonizada por Sebastián Zurita, Miguel Rodarte, Paulina Gaitán y Ludwika Paleta.
  • En su primer día al público ya está en el top ten mexicano

En la película “Tequila RePasado”, tenemos un actor como Sebastián Zurita que es capaz de crear tres personajes diferentes de sí mismo y que participen en las mismas escenas con una verosimilitud inédita en el cine mexicano; tenemos a un profeta de la autoayuda interpretado de manera mítica y oligofrénica por Miguel Rodarte; y a un trío de mujeres cuyos personajes encarnados por las magníficas actrices Ludwika Paleta Paulina Gaitán, y Aurora Papile, exigen ser tratadas con respeto y logran una liberación laboral y conyugal a la altura de las circunstancias actuales que exigen inclusión e igualdad de oportunidades para las mujeres.

Amazon Studios está presentando a partir de este 20 de diciembre, en asociación con Sony Pictures International Productions, la produccion de Feel Good Films “Tequila RePasado”, dirigida por la experimentada Gabriela Tagliavini, quien, en entrevista, pone el acento en las innovaciones técnicas y actorales que hicieron posible que el personaje protagónico Dany, a quien le da vida Sebastián Zurita, fuera posible en sus tres versiones, siendo un marido que privilegia su trabajo sobre su relación conyugal con Montse, interpretada con la solvencia acostumbrada por Paulina Gaitán.

“Teníamos un presupuesto no tan amplio, entonces había que ser muy ingeniosos, explica Gabriela Tagliavini.
Trabajamos con dos dobles de Sebastián Zurita; los llamamos para presentar la espalda y el hombro con su misma camisa. Se tuvieron que cortar el pelo igual, moverse similar a Sebastián, etcétera. Y después había partes que hicimos con green screen. Muchas veces Sebastián tenía que estar repitiendo la misma escena para empatar imágenes. Teníamos un monitor en el set en el que íbamos viendo lo que se estaba grabando. Lo más difícil resultaba cuando los dos o los tres Dany tenían que interactuar. Por ejemplo, en un momento uno le da una bofetada al otro.

Te puede interesar: La obra literaria de Cristina Pacheco

“Entonces tenía que ser perfecto. Utilizamos un metrónomo, es literal. Porque cuando un Dany le pega al otro la mano se mueve, y el otro Dany tiene que reaccionar con verosimilitud. Cuando un Dany le pega al otro en la mejilla no había mano y Sebastián tenía que tener una reacción cronométrica. Fue un trabajo interesante para todos, utilizando incluso la inteligencia artificial”.

Al igual que Miguel Rodarte y Ludwika Paleta, Adal Ramones tuvo una actuación especial como cantinero y poseedor del Tequila RePasado que regresa a Dany en el tiempo para corregir lo que hizo mal en el pasado inmediato y en lugar de remediar su situaciones laboral y conyugal las empeora de manera jocosa y alarmante. El guión fue realizado por Jud Pillot & Gerard B Fillmore y por Ricardo Avilés y Joan Vives. La producción es de Santiago Garcia Galván.

Gabriela Tagliavini, quien tiene un largo historial como directora, productora y guionista, habla sobre el argumento de “Tequila RePasado”:

“La película al final tiene una mensaje espiritual de vivir en el momento no postergar todo para el futuro, y apreciar a los seres queridos más que al trabajo. O sea, creo que tiene un mensaje muy lindo, que parece sencillo pero es profundo”.

El punto de inflexión de la película se da cuando en una cena a la que invita Rodo se le plantea a Dany si quiere más su desarrollo profesional o a su familia. Es la puerta que precipita las desgracias y posterior reivindicación del personaje protagónico llevado al cine por un Sebastián Zurita pleno de sus facultades actorales.

Sobre el trabajo del reparto, Gabriela Tagliavini, quien ha dirigido a actores, actrices y personajes de renombre mundial, dice sobre Sebastian Zurita: “Es mi segunda vez que trabajo con él. Y además de llevarnos muy bien te puedo decir que es súper profesional, súper talentoso y muy divertido, siempre me hace reír, es muy bueno en la comedia. Estoy muy contenta de haber hecho esta película con él”.

Sobre Miguel Rodarte puedo decir que ya lo había dirigido en otra película con Sharon Stone, que se que se llama “Border Run”. Yo soy una directora que si me llevo bien con un actor, o actriz me gusta trabajar de nuevo con él o con ella. Por eso llame a Rodarte y a Zurita.

Te puede interesar: Cristina Pacheco: Una valiosa y destacable vida periodística

Sebastián Zurita ha expresado que la idea era poder encontrar cómo poder diferenciar a los tres personajes nada más con verlos, y que conforme va avanzando la película ellos van cambiando. Que el público tiene que percibir lo que a cada uno de los tres Dany les sucede.

Zurita comentó que no había trabajado con técnicas como el remplazo facial, darse réplicas a sí mismo, o conversar con una televisión donde conversaba con el otro Dany.

Miguel Rodarte explica que le “llamó mucho la atención armar este personaje, de un gurú life coach, que se se dedica a dar cursos, escribir libros y manejar todo un emporio de autoayuda”.

Sobre el género de comedia de enredos con el proverbial y muy buen resuelto en “Tequila RePasado”, Tagliavini cuenta que “la anécdota es muy original. Fernando Pérez Gavilán y yo nos sentamos horas y horas, días y días a ver cada diálogo. Qué es lo que quería decir si tenía sentido dentro de ese universo de la transportación de los tres Danis, porque dentro de toda la locura la historia tenia que tener una lógica, tener sentido”.

A partir del guión definitivo se armó el reparto, proceso que Tagliavini explica de la siguiente manera: “El elenco fue muy propositivo. Sebastián excelente. Miguel Rodarte traía ideas todo el tiempo a la mesa, le cambiamos el pelo varias veces y estuvo muy divertido durante el rodaje. Ludwika a mí me parece una de las mejores actrices de México y no quiso salir guapísima como es, prefirió hacer una propuesta muy interesante. Le probamos varias pelucas, ponerse lentes, afearse de alguna manera. Es tan buena actriz que se lo puede permitir. Incorporó muchas cosas así como nerviosas y ansiosas al personaje.

Paulina Gaitán también es alguien con el toque con quien yo quería trabajar desde que tenía 16 años y la vi actuando en su primer película. Y por suerte le gustó este personaje y dentro de todo el Montse es la más normal entre toda esta bola de locos. Y lo hizo muy bien. Paulina trae esa cosa de ternura a la película, la parte emotiva.

Luego Mauricio Barrientos, el Diablito, trae sus locuras como siempre y siempre propone, y fíjate que es un actor que parece que se inventan las cosas en el momento, pero las super prepara antes. Héctor Jiménez es otro con el que yo quise trabajar hace rato y bueno, ahora se nos dio. Aurora Papile está perfecta también en su personaje y no te esperas su liberación, parece una esposa sometida, excelente actriz. Adal Ramones como bartender también está increíble qué bonita persona que es a pesar de ser super famoso. Es súper sencillo y me cayó muy bien y nos divertimos mucho”.

Amazon Prime es la plataforma es que se ofrece “Tequila RePasado”.

DG