Especial En 2017, Macron retiró la Legión de Honor al magnate de Hollywood Harvey Weinstein tras una serie de acusación de acoso sexual y violación.  

El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció este miércoles “una cacería humana” contra Gérard Depardieu, acusado de violación y agresiones sexuales, y dijo que la Legión de Honor no debería servir para reprender a nadie, en referencia a la posibilidad de que se retire esta prestigiosa distinción al intérprete.

“Hay una cosa en la que nunca me verán y son las cacerías humanas, las odiosas“, declaró el jefe de Estado en una entrevista a la televisión France 5.

La ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, anunció el pasado viernes que el consejo de la orden de la Legión de Honor se reuniría para “iniciar un procedimiento disciplinario”, lo que podría llevar a retirar la Legión de Honor al actor.

Depardieu, de 74 años y que protagonizó más de 200 películas, recibió la máxima distinción francesa en 1996. Su comportamiento “avergüenza” a Francia, declaró Abdul Malak.

Depardieu está imputado desde diciembre de 2020 por violaciones y agresiones sexuales a la actriz Charlotte Arnould, que denunció en agosto de 2018 dos violaciones en el domicilio parisino del actor.

La actriz Hélène Darras también lo denunció en septiembre por una agresión sexual sufrida en 2007, unos supuestos hechos en principio prescritos.

La periodista y escritora española Ruth Baza, a su vez, anunció el martes que había presentado una denuncia contra el intérprete por unos hechos ocurridos presuntamente en París en 1995.

Depardieu también se enfrenta a una década de acusación de violencia sexual por parte de 13 mujeres.

El actor francés rechazó en octubre todas las acusaciones y su familia denunció una “persecución sin precedentes” en su contra.

En 2017, Macron retiró la Legión de Honor al magnate de Hollywood Harvey Weinstein tras una serie de acusación de acoso sexual y violación. /