Foto: X: @fgjesonora | Además, se otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la invstigación complementaria.  

Dos jóvenes de 15 y 18 años, que estaban secuestradas en un domicilio de Sonoyta, Sonora, fueron rescatadas por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Así lo informó este jueves 21 de diciembre la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de un comunicado.

Te podría interesar: VIDEO: Así captaron a unos moto-ladrones que intentaron asaltar a una familia en Cuernavaca

El rescate se realizó el 10 de diciembre en un domicilio de la Avenida L, entre las calles 5 y 6, en la colonia Pápago.

Lo anterior, luego de que una de las víctimas, quien logró escapar, señaló que en el interior se encontraba su amiga de 15 años.

La joven explicó que llegaron a la ciudad el 8 de diciembre en un autobús proveniente de Zacatecas. Ese día un sujeto las recogió en la Central Camionera y las llevó al domicilio, donde las mantuvieron privadas de la libertad.

Al llegar al lugar los elementos de la AMIC, Guardia Nacional y Ejército rescataron a la otra víctima y detuvieron a seis personas: Mariela ‘N’, de 31 años; Carlos Alberto ‘N’, de 24; Jesús Horacio ‘N’, de 24; Juan José ‘N’, de 41 años; y dos hombres de 16 y 17 años.

“Después de asegurar el lugar y garantizar la seguridad de las afectadas, ambas víctimas recibieron acompañamiento integral por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora“.

Una vez presentados ante el juez, los presuntos responsables quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por los delitos de secuestro gravado en número de dos y asociación delictuosa.

Te podría interesar: Asesinan a Ricardo Taja, excandidato a alcalde de Acapulco

Además, se otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la invstigación complementaria.

 

 

RM