El presidente de la Federación Internacional de Atletismo lamentó el precio "elevado" de los boletos para asistir a los JO de París 2024
Foto: AFP | Francia se prepara para acoger los Juegos Olímpicos en París del 26 de julio al 11 de agosto de 2024  

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, lamentó este lunes 18 de diciembre el precio “elevado” de los boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Es mi responsabilidad asegurar que nuestro deporte se desarrolla dentro del mejor ambiente posible, que el comité francés hace todo lo que está en su mano por llenar los estadios, incluso si, como sabemos, los precios de las entradas son elevados”, dijo Coe en una conferencia telefónica con la prensa.

Te podría interesar: Federación Internacional de Surf propone prescindir de torre para jueces en París 2024

Más de 7,6 millones de entradas ya se han puesto a la venta para París 2024. Los precios van desde los 24 euros (450 pesos mexicanos, aproximadamente) hasta los 690 (12 mil 920 pesos mexicanos, aproximadamente) para algunas pruebas de atletismo.

La leyenda del atletismo, que dirigió la organización de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, deseó “buena suerte al comité organizador francés” y espera “que los Juegos se desarrollen con toda la seguridad posible y no dentro de una atmósfera de restricciones”.

“Debemos aceptar, por diversas razones, que los Juegos Olímpicos de París van a ser los más caros, tanto para las federaciones internacionales como para los aficionados”, declaró Sebastian Coe.

Pero “nuestra preocupación siempre va a ser que haya aficionados en los estadios para poder ver las pruebas y que estos acudan con precios razonables y así se pueda desarrollar nuestro deporte”, agregó.

Te podría interesar: “Va a ser como la despedida de nuestro gobierno”: AMLO homenajeará a deportistas tras París 2024

Coe destacó en particular la necesidad de “tener en consideración” a las familias de los atletas, que se desplazarán hasta París para animar a los suyos.

Francia se prepara para acoger los Juegos Olímpicos en París del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, cuya organización es todavía más compleja por la situación internacional con las guerras de Ucrania y la de Israel y Hamás, las cuales deberán parar por la “tregua olímpica“.

Te podría interesar ver:

EAM