VIDEOS: Enfrentamiento entre GN y sujetos armados en Zapotlanejo provoca bloqueos
Captura de pantalla | Bloqueos, quema de vehículos y disturbios se desataron tras enfrentamiento entre Guardia Nacional y sujeto armados.  

Vehículos quemados, balaceras y bloqueos es lo que dejó un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y sujetos armados en Zapotlanejo.

La tarde de este 19 de diciembre se registró una balacera entre efectivos de la GN y civiles armados en el poblado de San José de las Flores ubicado en el municipio de Zapotlanejo, en el estado de Jalisco.

Lo anterior de acuerdo con Ricardo Beruben -titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco- quien indicó (vía redes sociales) que tras el ataque se produjo una persecución entre los involucrados en el enfrentamiento.

Te podría interesar: Difunden video previo a masacre en posada de Salvatierra, Guanajuato

Añadió que dicha persecución concluyó con el aseguramiento de vehículos y equipo táctico de los sujetos armados.

Sin embargo, estos hechos desataron que se registraran bloqueos, el primero de ellos en la carretera Guadalajara-Tepatitlán a la altura del kilómetro 24.

“Personal de distintas corporaciones ya se encuentra atendiendo el evento y se trabaja en la liberación de la vía”, señaló Ricardo Beruben.

Por su parte la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que en la autopista Acatic-Tepatitlán se localizó un vehículo de carga incendiado y en la carretera libre de los mismos destinos se hallaron tres automotores bloqueando el paso.

Te podría interesar: Revelan video del ataque de tiburón a turista en Zihuatanejo

A través de las redes sociales se difundieron videos de los bloqueos en los cuales se aprecian vehículos incendiados y bloqueando el paso de las vialidades.

 

De momento las autoridades no han informado si hay heridos, o bien, víctimas mortales tanto del enfrentamiento armado como de los bloqueos en distintos puntos de Jalisco.

LEO