En gira por Asientos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó becas, inauguró obra pública y otorgó apoyos de empleo
Foto: Especial | Seguiremos trabajando fuerte para que Asientos siga de pie y hacia adelante, como se lo merece: Tere Jiménez  

En gira de trabajo por Asientos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó becas educativas, inauguró obra pública y otorgó apoyos de empleo temporal a los habitantes de este municipio.

En la comunidad de Villa Juárez, la gobernadora hizo entrega de alrededor de mil 500 becas académicas a niñas, niños y jóvenes para que puedan continuar sus estudios y apoyar la economía de sus familias.

“Seguiremos apostándole a la educación; estudien y aprovechen estos estímulos porque la educación es la llave que les abrirá las puertas de lo que ustedes quieran”, les dijo Tere Jiménez a los beneficiarios.

Durante el evento, la gobernadora también entregó apoyos de empleo temporal a  productores de Asientos que participaron en trabajos a favor de sus comunidades, y los invitó a registrarse en la convocatoria para la próxima fase de este programa a partir del 15 de enero de 2024, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial. 

Posteriormente, Tere Jiménez inauguró las obras de rehabilitación que se realizaron en una de las calles de la comunidad Lázaro Cárdenas, y que consistieron en la pavimentación con concreto hidráulico y la instalación de las redes de alcantarillado y agua potable, por casi 3 millones de pesos.

“Esta entrega forma parte de los más de 59 millones de pesos que hemos invertido en obra pública para Asientos, y vienen más obras y programas, acérquense para que puedan aprovechar los beneficios que tenemos para ustedes”, resaltó la gobernadora. 

Por su parte, Carolina López López, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), detalló que en el 2022 solo se invirtieron 4 millones de pesos en Asientos y que gracias a las gestiones de la gobernadora, esa cifra se elevó a 59.9 millones de pesos en el 2023.

La titular de la SOP destacó algunas de las obras que se realizaron en este municipio,  como la puerta de seguridad; la clínica del Seguro Aguascalientes en Villa Juárez; la rehabilitación de los Centros de Salud; rehabilitación de calles, y alumbrado.

“Fuera de la Zona Metropolitana, Asientos fue el municipio con más inversión en obra pública, y seguiremos trabajando para entregar más obras de calidad”, subrayó López López.

Por su parte, el senador Juan Antonio Martín del Campo reconoció el trabajo hecho por la gobernadora Tere Jiménez en beneficio de los habitantes de todos los rincones del estado. “El gobierno que encabeza Tere ha sido muy cercano a la gente, no solo apoya en obra, sino en educación, campo, agua, salud; es una gobernadora que ha dado soluciones a sus inquietudes”, afirmó el senador.

Finalmente, José Manuel González Mota, presidente municipal de Asientos, agradeció a la gobernadora por no dejar solo a Asientos y por todo el apoyo que ha brindado en materia de seguridad, educación, campo, infraestructura y atención a sectores necesitados. 

“Tere, es un honor tenerte en Asientos, sabemos que le tienes un gran amor y cariño a esta tierra. Hoy, como gobernadora, vienes a hacer entrega de apoyos en todas las vertientes, en educación, salud, infraestructura, campo y más, porque quieres construir en todos los rincones un gigante; bienvenida a Asientos, que tanto te quiere”, concluyó.

EAM