Concacaf Champions Cup
Foto: Especial |  

La noche del pasado miércoles 13 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de los duelos de la nueva edición de la Concacaf Champions Cup, los seis representantes de la Liga Mx conocieron a los rivales que enfrentarán el próximo año.

En la ceremonia que se llevó a cabo en los Estados Unidos, Pachuca, Inter Miami, Columbus Crew, Alajuelense y el Robinhood quedaron plantados en la ronda de los 16 mejores equipos debido a que son los actuales campeones del Caribe, Centroamérica, MLS, equipo con más puntos de la Liga Mx y de la Leagues Cup.

Te podría interesar: La NFL llegará hasta Brasil

Posterior a ello, se llevó a cabo el sorteo del resto de los equipos que participarán en la Concacaf Champions Cup en la llamada “ronda uno”. Las Chivas se enfrentarán al Forge de Canadá, América al Estelí de Nicaragua, Toluca al Herediano de Costa Rica, Monterrey al Comunicaciones de Guatemala y Tigres al Vancouver Whitecaps de la MLS.

Todos estos duelos serán a juegos de ida y vuelta en ronda de eliminación directa, cada equipo deberá sortear la suerte para poder coronarse como campeones de la confederación y obtener un boleto para el nuevo formato del Mundial de Clubes.

Te podría interesar: Talento mexicano con aspiraciones de Fórmula 1

La Concacaf Champions Cup empezará el 6 de febrero de 2024 y la final se llevará a cabo el próximo 2 de junio, el partido por el campeonato será el único que se lleve a cabo a un juego.

Los cruces más destacados que pueden darse en este campeonato es un posible clásico nacional para la ronda de 16 y un posible clásico regio para la ronda de los cuartos de final. Queda esperar que permanece la paternidad de la Liga Mx en la zona o si comienza la rebelión de los clubes tal y como sucedió en 2021.

MC