Cortesía Tras el suceso vivido en el GP de México en Fórmula 1 y el retiro prematuro de Sergio Pérez en su carrera de casa, José Carlos Murad admite que en un escenario como el que vivió el tapatío  

Con tan solo tres años involucrado al mundo del automovilismo deportivo y con múltiples campeonatos nacionales de karting, también conocidos como go-karts, han sido suficientes para que José Carlos Murad se fije metas ambiciosas y hoy, con 12 años, tenga claro el sueño de llegar a Fórmula 1.

Competidor actualmente en la categoría mini y con un último año como límite para participar en dicho nivel, el piloto mexicano admitió en entrevista que una de las barreras que se ha encontrado en este deporte, radica en los costos que conlleva una profesión como la de piloto de carreras, con gastos promedio de 500 mil pesos por temporada en una campaña de cinco eventos dentro del karting de primer nivel, que hoy costea con su familia principalmente y lo han llevado a comenzar a buscar patrocinios directos para su carrera.

Por si te lo perdiste: Club América destina 35 millones de pesos en apoyo a afectados por huracán ‘Otis’

Aunque su proximidad hoy lo coloca en la categoría junior como próximo objetivo, José Carlos Murad también tiene clara la necesidad de comenzar a competir de manera regular en Estados Unidos y en autos de tipo fórmula, en un escenario que al menos doblará sus gastos para mantenerse en un nivel competitivo. “Durante el Gran Premio de México me subieron a un Fórmula 4 para probar mi estatura y poder visualizar el auto, pero ahora lo que necesito es apoyo económico, que inviertan y crean en mí”.

Inspirado principalmente en películas animadas, José Carlos afirma siempre haber querido vivir la intensidad del automovilismo deportivo, para incursionar hace apenas cuatro años en el kartismo nacional en su versión eléctrica.

“Es una forma profesional del automovilismo en cierta manera. Tienes el motor a un lado y vas a más de 100km por hora y no es un juego. Hay demasiadas piezas y también estrategias. Se siente mucho la adrenalina, pero siempre me ha gustado eso y ver las competencias”, señaló.

Por si te lo perdiste: Faruk Koka, directivo del Ankaragücü, renuncia tras golpear a un árbitro

Aunque el joven piloto ya cuenta con más de 30 títulos en su haber deportivo, desde su debut en 2021, en su aún corta carrera ya ha tenido la oportunidad de competir en algunos formatos dentro de Estados Unidos, que lo han hecho ver la complejidad de competir en un nivel mucho más desarrollado que en México. “Ya corrí tres fechas en competencias en Estados Unidos dentro de la categoría micro hace dos años y obvio tanto el rendimiento de los pilotos y las carreras es diferente y mucho más profesional”.

Aficionado declarado de la escudería Ferrari y con el español, Carlos Sainz, como su piloto favorito por su forma de ser y de conducir, Murad también entiende el grado de precisión y dedicación que requiere un disciplina como el automovilismo deportivo, que a nivel físico conlleva de un cambio considerable a partir de ahora para él, con miras a continuar su desarrollo personal.

Tras el suceso vivido en el GP de México en Fórmula 1 y el retiro prematuro de Sergio Pérez en su carrera de casa, José Carlos Murad admite que en un escenario como el que vivió el tapatío, era difícil no buscar la victoria, en un hecho que para él describe la mentalidad de Checo y cualquier piloto profesional. “Había tenido una salida muy buena, vio la oportunidad y se arriesgó. Yo siempre he dicho que un campeón siempre va por más”.

Títulos de José Carlos Murad
2021 Campeón Skusa micro
2022 Campeón Akusa mini
2022 Subcampeón KBR
2023 Campeón Skusa mini
2023 Campeón PROKART
2023 Campeón FK