@NFLbrasil Más de 38 millones de personas se declaran aficionadas a esta competición en el gigante sudamericano  

Como parte de una expansión internacional en la que aumentará a ocho los partidos internacionales para 2025, la NFL celebrará un partido de la temporada regular de 2024 en la ciudad brasileña de Sao Paulo, el primero de la competición en Sudamérica. Los propietarios de los 32 equipos dieron la luz verde a esta estrategia ayer durante una reunión celebrada en Dallas, Texas.

Brasil se convertirá así en el quinto país que albergará juegos de la NFL fuera de Estados Unidos, después de Canadá, Reino Unido, Alemania y México, que no recibirá ningún partido de fase regular en 2024 por segundo año consecutivo.

Sao Paulo fue la sede escogida para el aterrizaje en América del Sur de la liga deportiva más poderosa de Estados Unidos, en un partido que aún no tiene fecha ni equipos participantes.

Por si te lo perdiste: De cara a la final ante América, Tigres firma al argentino Juan Brunetta

El escenario del choque será el Corinthians Arena, un recinto con capacidad para unos 49 mil espectadores que cuenta con las dimensiones e infraestructura adecuadas para recibir la competición.

El estadio es el hogar del equipo de fútbol Corinthians y fue una de las sedes del Mundial de la FIFA de 2014.

“Llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades de todo el mundo es un elemento crítico de nuestro plan para hacer crecer el juego a nivel mundial”, recalcó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, que consideró a Brasil como “un mercado clave” para la liga.

Más de 38 millones de personas se declaran aficionadas a esta competición en el gigante sudamericano, solo por detrás a nivel global de México (39,6 millones) y Estados Unidos, según estimaciones de la liga.

Por si te lo perdiste: París-Niza 2024, un aperitivo del Tour de Francia

“La decisión de la NFL de traer un partido de temporada regular a Sao Paulo es significativa y emocionante para la ciudad, consolidando a Sao Paulo y Brasil en el centro de la escena deportiva mundial”, se felicitó el alcalde de la ciudad, Ricardo Nunes, que estuvo presente en la reunión en Dallas.

 

Regresará el SB al Los Ángeles en 2027

Votado por una mayoría de 32 dueños integrantes de la National Football League, la reunión invernal del futbol americano de Estados Unidos confirmó al SoFi Stadium de Los Ángeles, como la sede oficial del Super Bowl LXI, que se disputará en 2027.

Por si te lo perdiste: El Tecatito Corona habría sido detenido por conducir en estado de ebriedad


Con una segunda ocasión al frente del partido más esperado en la temporada, el estadio que funge como casa de los Rams y los Chargers, repetirá como escenario para el desenlace de la campaña 2027, tras haber sido inaugurado en 2020.

A esta resolución a la que se llegó en la reunión realizada en Texas, se suma la designación de California, como el Estado que organizará dos Super Bowls entre 2026 y 2027, toda vez que el Levi’s Stadium, hogar habitual de los San Francisco 49ers, acogerá el evento en su edición LX, en la ubicación de Santa Clara, que para dicho recinto será apenas su segunda ocasión al frente de dicho encuentro.

Para dicha entidad norteamericana, el evento que tendrá como número icónico el LXI, será la novena ocasión histórica que Los Ángeles defina al nuevo campeón de la NFL, tras realizarse las finales en los años de 1967, 1973, 1977, 1980, 1983, 1987,1993 y 2022, para que en la edición de 2027, se conmemoren 60 años del reconocido primer Super Tazón, disputado entre Kansas City y Green Bay, con triunfo para los últimos por marcador de 10-35.

Por si te lo perdiste: Santi Giménez y Feyenoord pierden ante Celtic, pero amarran Europa League

Definida la sede que albergará el juego un año antes, el camino rumbo esa final del 2027 tendrá como camino el Allegiant Stadium de Las Vegas en 2024 y el Superdome de New Orleans en 2025, previo a establecerse en California por los siguientes dos años.

De todas estas sedes confirmadas, únicamente New Orleans puede presumir de estar acostumbrado a realizar el juego final de la temporada en la NFL, ya que a pesar de no organizar el Super Bowl desde 2013, para 2025 tendrá su décimo primera ocasión como ciudad que albergue dicha cita deportiva en Estados Unidos./24Horas