Operativo por trata termina en riña entre policías y sexoservidoras en el centro de Puebla
Captura de pantalla: Twitter/@JaimeComunidad3 | Operativo por trata termina en riña entre policías y sexoservidoras en el centro de Puebla.  

Policías y sexoservidoras terminan en riña tras un operativo contra la trata de personas montado en el centro de Puebla.

El hecho ocurrió la tarde de este 14 de diciembre entre las calles 12 Poniente y 5 de Mayo ubicadas en el Centro Histórico de la capital del estado de Puebla.

A través de redes sociales se difundieron videos de la trifulca que se registró entre sexoservidoras y agentes policiales.

Te podría interesar: Puebla tiene todo el apoyo del Gobierno Federal: Rosa Icela Rodríguez

Supuestamente los uniformados montaron un operativo en el Centro de la capital poblana con el fin de combatir la trata de personas.

Sin embargo, presuntamente los agentes detuvieron a 16 trabajadoras sexuales las cuales subieron a unidades de la policía.

Esto provocó el enojo de las sexoservidoras por lo que se organizaron y cerraron el paso de dichas calles quienes pidieron a los agentes que liberaran a sus compañeras, pero se armó un enfrentamiento con los policías.

El reportero Jaime López compartió en su cuenta de X -antes Twitter- varios videos en los cuales indica ser periodista, pero los policías le negaron el acceso a la calle para cubrir las supuestas detenciones arbitrarias contra las mujeres.

Trascendió que los oficiales recibieron la orden de liberar a la empleadas a las cuales presuntamente subieron a la fuerza a los vehículos policíacos.

Te podría interesar: Armenta reconoce labor de Sergio Salomón en Puebla

Una de las mujeres indicó que los oficiales realizaron un cateo pero no presentaron la orden girada por una autoridad judicial.

Sobre estos hechos registrados, ninguna autoridad estatal y municipal se han pronunciado ante los señalamientos de los agentes policíacos.

Se reportó que se liberaron a las 16 sexoservidoras en el centro de Puebla.

LEO