Foto:Cuartoscuro|Universidad Nacional confirma salida de Antonio Mohamed
Foto:Cuartoscuro|Universidad Nacional confirma salida de Antonio Mohamed  

A raíz de la eliminación que sufrió el conjunto de los Pumas ante Tigres en las semifinales del Apertura 2023, la directiva del cuadro capitalino confirmó la salida del entrenador argentino, Antonio Mohamed, al tiempo que se anunció la llegada de Gustavo Lema como nuevo timonel del primer equipo varonil.

Te podría interesar: Fiscalía investiga atropellamiento de peregrinos en la México-Puebla

El presidente del club deportivo, el Dr. Luis Raúl González, acompañado por el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón confirmaron la noticia al asegurar que la salida del “Turco”, se da por decisión personal, sin dar mayores detalles al respecto, salvo que su decisión se basó en una falta de energía personal.

Te podría interesar: ¿Qué significa el famoso meme viral “que resuelva”?

“El club me insistió hasta el último momento pero la decisión ya estaba tomada. Para sostener un cargo como este hay que estar con toda la energía disponible y sería injusto decirles que sigo, si no me siento con toda la energía puesta para este proyecto”, señaló.

Contratado por el Club Universidad Nacional desde el pasado mes de marzo, Mohamed dirigió a Pumas en un total de 29 encuentros, con un saldo general de 12 victorias, 6 empates y 11 derrotas, además de una liguilla dirigida durante el actual semestre que aún se realiza.

Para darle continuidad al proyecto del sudamericano, Gustavo Lema, que se desempeñaba como asistente de Antonio, recibirá su primera oportunidad al frente de un equipo profesional, en un hecho que el mismo argentino agradeció tanto a las autoridades, como al mismo Mohamed. “El trabajo que vamos a proponer es el mismo, para darle continuidad a las cosas y la ilusión se irá construyendo partido a partido con los resultados. Pumas es un grande y las exigencias se entienden desde que uno llega. Ahora las asumimos desde una perspectiva distinta”.

El estratega negó que su salida se haya dado por problemas administrativos con la directiva, al señalar que espera recibir el mismo trato de puertas abiertas, que los Pumas tuvieron con sus últimos entrenadores, para además rechazar que también se haya dado esta partida por alguna oferta en Sudamérica, como se ha manejado en días pasados. “La directiva propuso está opción para darle continuidad al proyecto, yo lo discutí con el cuerpo técnico y se tomó esta decisión. No voy a trabajar en otro equipo ahora y solo voy a descansar”.

“Gustavo tiene todas las ganas de hacerlo, está preparado. Hemos dirigido juntos en México, Argentina, Brasil y Europa, con finales ganadas y perdidas. Tiene todo el palmarés para hacerse cargo y ahora el tiempo dirá, ya que este cargo exige mucha presión, pero considero que lo mejor de Pumas está por venir”, reiteró