México-Puebla
Foto: Especial | Aumentó el número de muertos tras el atropellamiento a peregrinos en la autopista México-Puebla este 12 de diciembre.  

Luego de que en la noche del pasado 11 de diciembre se diera a conocer la terrible noticia del atropellamiento de varios peregrinos que circulaban sobre la autopista México-Puebla y que tenían como destino llegar a la Basílica de Guadalupe, surgieron nuevos detalles respecto al número de víctimas.

A través de un comunicado dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se confirmó que el número de muertos tras este accidente aumentó a tres personas, además de señalar las lesiones ocasionadas a otros diez peregrinos.

Te podría interesar: La devoción se desborda por la Virgen de Guadalupe

Esta información se da a conocer luego de que se mencionara que en el lugar habían fallecido dos personas que quedaron tendidas sobre el asfalto de los carriles centrales de la autopista México-Puebla. Tras estos incidentes, la fiscalía abrió una carpeta de investigación en contra del responsable.

Actualmente, el conductor de la camioneta tipo pick-up que presuntamente arrolló a estos peregrinos que se encontraban circulando en la zona en bicicletas y motocicletas se encuentra detenido y puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.

Te podría interesar: Futbolista amateur de Paraná muere al caerle un rayo en pleno partido

También se detalla que elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a la zona del incidente para recabar información adicional, así como para interrogar a varios testigos para conocer los detalles de como ocurrió este lamentable hecho.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los peregrinos que sobrevivieron a este accidente en la autopista México-Puebla, solamente se sabe que fueron trasladados a las unidades médicas más cercanas para brindarle los primeros auxilios y así, atender las heridas de gravedad que pudieran haber presentado tras el accidente.

MC