Especial Apertura 2022 en la categoría Sub-18 y un año más tarde en la Sub-19 de la cual hoy es monarca nacional  

Mediante una eliminatoria de mayores emociones en sus últimos 90 minutos disputados en Nuevo León, Tigres se confirmó como rival de América para definir al campeón del Apertura 2023, tras eliminar a Universidad Nacional luego de finalizar la semifinal de vuelta con marcador de 1-1 y un marcador global de 2-1.

Con finales previas en los certámenes del Apertura 2014 y el Apertura 2016, que en una edición coronó a las Águilas y en la otra a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, esta tercera edición apunta a marcar una diferencia entre la rivalidad creciente entre ambas instituciones, como las más ganadoras de la última década en México.

Ante la obligación de buscar la victoria tras haber caído en el Olímpico Universitario en la primera parte de la serie, Pumas tuvo un arranque de compromiso mucho mejor a lo mostrado el pasado jueves en su casa, que los llevó a hacerse con una ventaja inicial en apenas 16 minutos de juego.

Posterior a una falla clara de César Huerta, que falló un penal ante Nahuel Guzmán un minuto antes, Pumas logró hacerle frente a un momento de adversidad, tras dejar ir el primer gol del partido, para que Gabriel Fernández abriera la cuenta con un remate de cabeza, tras una jugada a balón parado.

Aunque la eliminatoria había recibido para el cuadro dirigido por Antonio Mohamed, Tigres logró una respuesta casi inmediata, que se tradujo en el tanto de Juan Pablo Vigón al minuto 24, en una acción en velocidad, que los felinos lograron construir por banda derecha antes del remate final del mediocampista mexicano.

Con el empate y el control del encuentro nuevamente, Tigres se apropió del resto del primer tiempo, con acciones puntuales en ofensiva que estuvieron cerca de aumentar la ventaja, apoyados en un mejor control del ritmo del juego.

Aunque el “turco” propuso un complemento mucho más dinámico y con Pumas a la ofensiva, una nueva expulsión en la eliminatoria para los del Pedregal, en el caso de Pablo Bennevendo, terminó por liquidar cualquier opción de los capitalinos, por romper una racha de prácticamente una década sin ganar en territorio regiomontano.

Ya con el destino confirmado del estadio Azteca, como escenario para albergar el partido definitivo, el Universitario de Nuevo León será la sede para la final de ida, cuyos horarios se determinarán hoy por parte de las autoridades nacionales./24Horas

 

Estratega tricolor se abre camino

Pese a tener aún una corta carrera como entrenadora profesional, María Gutiérrez conquistó su primer título como estratega en el futbol nacional, al ganar el campeonato Sub-19 de la LigaMX Femenil con León, en tanda de penales contra América.

Tras igualar por marcador de 3-3 en la serie disputada en 180 minutos, el cuadro femenino de los panzas verdes se llevó la corona con una definición desde los once pasos, que se terminó de gestar con marcador de 5-4, a favor de las Esmeraldas.

Para la entrenadora morelense, que jugó como profesional de 2017 a 2019, ya cuenta con experiencia como asistente técnica desde su paso con el equipo del Bajío, previo a recibir su primera oportunidad al frente del equipo juvenil de León, en el Apertura 2022 en la categoría Sub-18 y un año más tarde en la Sub-19 de la cual hoy es monarca nacional./24Horas

Goleada catalana para tomar la cima


Una categórica victoria del Girona por marcador de 2-4 al FC Barcelona, en el Estadio Olímpico de Montjuic, colocó a la revelación europea como nuevo líder en solitario de LaLiga, tras 16 jornadas disputadas en la primera división española.

Acompañados por un despliegue táctico superior al que mostró el conjunto de Xavi Hernández, Girona supo adueñarse de las acciones con el tanto inicial de Artem Dovbyk, que únicamente logró igualar por un breve lapso el Barça con el empate de Lewandowski, previo a que los tantos de Miguel Gutiérrez, Valery y Christian Stuani, le pusieran una diferencia mayor y que Ilkay Gündogan maquilló para el resultado final.

Con 41 puntos, el equipo comandado por Miguel Ángel Sánchez se posicionó como el mejor equipo ibérico hasta el momento, mientras que los blaugranas cayeron hasta la cuarta posición con 34 unidades.

La caída culé la aprovechó el Atlético de Madrid, que al superar 2-1 al Almería con tantos de Ángel Correa y Álvaro Morata, para igualar al Barça en puntos y posicionarse tercer general con mejor diferencia de goles./24Horas