Reconoce magistrada del TEPJF reunión con diputado de Morena
Foto: Twitter/@Funesta | La magistrada aseveró que se seguirá reuniendo con representantes de otros institutos políticos.  

La magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, reconoció que se reunió con el diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez.

En declaraciones a medios de comunicación, rechazó que ese encuentro comprometa su independencia judicial o tenga que ver con su petición de renuncia al presidente del Tribunal Electoral.

Te podría interesar: Envía Xóchitl Gálvez mensaje a López Obrador, le exige ponerse a trabajar

La magistrada aseveró que se seguirá reuniendo con representantes de otros institutos políticos.

Afirmó que se reunió con el también representante de Morena ante el INE porque estaba preocupado de que las diferencias entre los magistrados de TEPJF afectaran al partido guinda.

“Se los digo de frente y abiertamente, quien quiera platicar conmigo, lo puedo hacer de frente, es importante que se sepa que la inquietud que han tenido los actores políticos al ver que tenemos diferencias, si les va a afectar”, expresó.

Te podría interesar: Exigen mayoría de magistrados del TEPJF sesionar para discutir permanecía de Reyes Rodríguez

Por su parte, el magistrado Felipe de la Mata rechazó que exista una crisis interna en el TEPJF y dijo que no son enemigos ni adversarios y solo han cuestionado el desempeño del presidente del Tribunal.

LEO