El PAN lamentó que no será el Senado sino el propio Ejecutivo el que hará el nombramiento de una nueva ministra, lo que genera un claro deterioro en el sistema democrático.
Foto: Cuartoscuro El presidente del TEPJF anunció que no renunciaría, pero sí estaba dispuesto a someter su continuidad  

La mayoría de magistraturas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidieron que se reanude hoy la sesión en la que está pendiente la discusión de la comunidad de Reyes Rodríguez, como presidente de ese órgano.

En una carta conjunta, Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata exigieron al presidente del Tribunal Electoral que convoque este lunes a reanudar la sesión que quedó pendiente el pasado 7 de diciembre, cuando le solicitaron su renuncia.

El presidente del TEPJF anunció que no renunciaría, pero sí estaba dispuesto a someter su continuidad en la presidencia del órgano de justicia electoral.

“Solicitamos la reanudación de la sesión pública, para discutir lo conducente sobre la permanencia de su presidencia, reiteramos que dicha solicitud es para que suceda hoy”, indica el escrito difundido por los magistrados.

Te puede interesar: ¡Siempre sí! Tras casi 2 años, AMLO retoma idea de extinguir los organismos autónomos

La mayoría de integrantes del TEPJF pidieron retomar la sesión, debido a que la magistrada Janine Otálora viajará a un evento al extranjero, por lo que el Tribunal se quedará sin quórum para deliberar la continuación de Rodríguez en la presidencia.

Abundaron que “existen las condiciones necesarias para reanudar, máxime porque es con dicho mecanismo, cuya solución es la principal función de este órgano”.