En la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que en México no hay nada qué celebrar, ya que en el territorio nacional millones de mexicanos sufren violaciones sistemáticas a sus derechos fundamentales.

“Cuando el gobierno no te protege, viola tus derechos humanos. Cuando el gobierno te niega justicia, viola tus derechos humanos. En este gobierno van más de 160 mil mexicanos asesinados. Este ha sido el sexenio más violento de la historia. En esos mismos 5 años, han desaparecido 47 mil personas. Esta es la verdad, son los números del propio gobierno”, dijo a través de sus redes sociales.

En su gira por San Luis Potosí, Gálvez criticó que el gobierno del Presidente abandonó a los campesinos asesinados en Texcaltitlán, Estado de México, quienes eran extorsionados, obligados a pagar hasta el 70% de su cosecha y nunca hizo nada.

Te puede interesar: Eligen a Adrián Alcalá como presidente del Inai

Ante militantes de los partidos que abandera, Xóchitl lamentó que México este reprobado en educación, de acuerdo con los resultados PISA y condenó que el gobierno lo único que quiere “es aleccionar a nuestros niños, meterles una ideología en lugar de darles enseñanza que los saquen adelante”.

Sobre la improcedencia de presuntos actos anticipados de campaña que dictó la Comisión de Quejas del INE, dijo que respetará lo que diga el instituto electoral.