google gemini
Foto: X @Google. Uno de los objetivos de Gemini es mejorar la experiencia y resultados en clientes corporativos y desarrolladores que utilizan o trabajan con IA.  
Google presentó a Gemini, el proyecto de inteligencia artificial más ambicioso y avanzado que la compañía ha desarrollado hasta la fecha, el proyecto remarca el trabajo colaborativo entre distintos equipos de Google, incluyendo a Google DeepMind y Google Research.
El proyecto Gemini se presenta como una modelo de IA multimodal o multitarea que puede comprender, operar y unir a la perfección diferentes informaciones en formatos variados, desde textos, imágenes, audios, videos hasta lenguajes de programación.
Esto lo diferencia notablemente ante ChatGPT, pues el últimamente mencionado no es multimodal como lo es Gemini que directamente de ‘fábrica’ podrá entender gran cantidad de archivos a la vez.
Gemini se ha optimizado en su versión 1.0, la cual se presenta en tres modelos:
  • Gemini Nano: Eficiente para tareas en dispositivos móviles.
  • Gemini Pro: Versión para escalar una amplia gama de tareas.
  • Gemini Ultra: Versión de mayor capacidad y tamaño para tareas complejas.
Te podría interesar: Peso Pluma causa polémica por presunto consumo de drogas
Esta IA es el modelo más flexible hasta el momento por parte de Google, pues se puede ejecutar sin problema en cualquier dispositivo, desde teléfonos celulares hasta equipos de manejo de datos.
Uno de los objetivos de Gemini es mejorar la experiencia y resultados en clientes corporativos y desarrolladores que utilizan o trabajan con IA.

OD