Tigres avanza a la Final de la Liga MX y se medirá al América
Foto: Twitter/@LigaBBVAMX | Tigres avanza a la Final de la Liga MX y se medirá al América.  

Los Tigres buscarán el bicampeonato ante el América en la Final del Apertura 2023.

Este 10 de diciembre se jugó el partido de vuelta del Apertura 2023 de la Liga MX, en el Estadio “El Volcán” entre los Tigres y el equipo de la UNAM.

El club auriazul llegó a dicho cotejo perdiendo el global 1-0 por lo que llegaba con la obligación de vencer a los Tigres por dos o más goles.

Te podría interesar: Rafael ‘Divino’ Espinoza, nuevo campeón peso pluma de la OMB

Los primeros minutos los Pumas se volcaron al frente con la tarea de anotar primero y buscar el segundo tanto para tener control de partido, el primer tanto llegó al minuto 16 por Gabriel Matías Fernández.

Cabe decir que ante Javier Aquino cometió un penal por lo que lo cobró César “El Chino” Huerta tras una revisión del VAR, sin embargo, Nahuel Guzmán lo detuvo que podría haber sido el primer gol del juego.

El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi recompuso el camino y volvió a ponerse al frente del marcador global con el gol de Juan Pablo Vigón -ex de Pumas- al minuto 24.

Así concluyó el primer tiempo y aunque “El Turco” Mohamed realizó cambios, no pudo descifrar el jugo del club de la “U” por lo que le partido terminó 0-0 (Bennevendo salió expulsado al minuto 78).

Con el marcador global 2-1 a favor de los Tigres, el club regiomontano accedió a la Gran Final del Apertura 2023 de la Liga MX y se enfrentará al América una vez más.

Te podría interesar: Partido entre Granada y Athletic se suspende tras la muerte de un aficionado

Este 11 de diciembre se confirmarán los horarios para la Final del futbol mexicano, pero el partido de ida será en el Estadio Universitario y la vuelta en el Estadio Azteca.

Esta será la tercera ocasión que se jugará una Final entre América y Tigres -con un triunfo para ambos bandos- por lo que buscarán un hipotético empate en este rubro.

En caso de que el club felino gane la Gran Final será el cuarto equipo del futbol mexicano en ser bicampeón en torneos cortos (anteriormente Pumas, León y Atlas).

LEO