granada
Foto: Archivo. Se informa que en las próximas horas se anunciara el cuándo se retomará el partido, mismo que iniciara en el minuto 18 y con el marcador en 0 - 1.  
El encuentro entre Granada Fc y el Athletic de Bilbao realizado durante la tarde de este domingo fue suspendido al presentarse una grave situación en la que un aficionado presente en el estadio perdería la vida, resultado de un paro cardiaco, a pesar de los numerosos intentos de los equipos médicos por intentar reanimar al hombre, no se obtuvo éxito.
La situación de emergencia tuvo lugar alrededor del minuto 18 del encuentro cuando la afición comenzó a seguir entre el grito de ‘fuera, fuera’ algo que sucedía en las gradas del estadio, fue entonces que los técnicos de los equipos desconcertados vieron que se trataba de un hincha sufriendo complicaciones por lo que de manera inmediata se enviaron equipos médicos para atender al hombre que como causa de muerte se determinó una parada cardiorrespiratoria.
El hombre que era hincha del Granada quedó tendido en las gradas del estadio y al no tener éxito con las reanimaciones, el equipo médico junto a autoridades determinaron evacuar el Estadio Nuevo los Cármenes para continuar con los procedimientos.
Se informa que en las próximas horas se anunciara el cuándo se retomará el partido, mismo que iniciara en el minuto 18 y con el marcador en 0 – 1 justo como se encontraba en el momento de lo sucedido.
Por su parte, el Granada compartió en redes un comunicado lamentando lo sucedido en el estadio y compartiendo mensajes de aliento hacia la familia del aficionado, así como anunciar la suspensión del partido.

Te podría interesar: Ponen en marcha Instituto del Hombre
De igual manera, el Director general del Granada FC, Alfredo García Amado, en rueda de prensa, compareció ante lo sucedido externando condolencias y el dolor del club:
“Hemos de confirmar el fallecimiento de un abonado durante el encuentro. Nuestras condolencias y cariño. El fútbol pasa a un último plano, ha fallecido un abonado granadinista y estamos muy afligidos”.
Así como anunciar que próximamente se dará la reprogramación del partido asegurando que no ve posible que se juegue este lunes: “No se descarta nada, pero no tiene pinta de jugar mañana”.
OD