12 de diciembre
Foto: Cuartoscuro | Muchas personas dudas sobre si los bancos operan este 12 de diciembre, aquí te platicamos acerca de esta situación.  

El próximo martes 12 de diciembre en nuestro país se celebra a la Virgen de Guadalupe, una tradición católica muy importante dentro de nuestro país debido a que cientos de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe a darle las gracias a este santo.

A pesar de no ser considerado un día feriado oficial por el Gobierno de nuestro país, muchas personas tienen la duda sobre si los bancos abrirán el próximo martes, es por eso que aquí te informamos acerca de este tema.

Te podría interesar: Piden magistrados a presidente del TEPJF no aferrarse al cargo

¿Abrirán los bancos este 12 de diciembre?

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), organismo que se encarga de publicar año con año en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los días festivos para las instituciones financieras, el próximo martes los bancos NO darán servicio.

Esto, por una parte, es por las celebraciones de la Virgen de Guadalupe y también por los festejos del Día Nacional del Banquero, es por eso que las instituciones financieras no abrirán sus sucursales para llevar a cabos sus operaciones habituales.

¿Cómo puedo realizar mis transacciones?

Debido a su política de trabajo, el único banco que dará servicio este 12 de diciembre será Banco Azteca en un horario de 09:00 de la mañana a las 21:00 horas de la noche.

Te podría interesar: “La Cuarta Transformación es vanguardista en el mundo entero”: Sheinbaum

Además de ello, los usuarios pueden acudir a los cajeros automáticos inteligentes para realizar retiros, depósitos y pagos a cualquier compañía, los servicios disponibles mediantes las apps de tu banco también estarán disponibles, por lo que contarás con una amplia oferta de soluciones a tus necesidades.

Por último y en caso de que lo necesites, las casas de cambio también tendrán servicio normal, esto en caso de que tengas que viajar y necesites cambiar pesos mexicanos por cualquier otra divisa mundial.

MC