la exjefa de Gobierno capitalino celebró su próximo registro ante el INE como candidata presidencial para contender en las elecciones del 2 de junio
Foto: Especial | Durante su gira por Tlaxcala, Claudia Sheinbaum aseguró que la Cuarta Transformación ha sido un movimiento trascendental.  

“La Cuarta Transformación es vanguardista en el mundo entero”, expresó la precandidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, ante militantes y simpatizantes de Morena en Huamantla, Tlaxcala.

Desde la Plaza de Toros, de aquella entidad, Sheinbaum, hizo hincapié en la importancia de continuar fortaleciendo al movimiento de la Cuarta Transformación, la cual tendrá un segundo piso hecho de sueños, entre los cuales la defensa de los migrantes será una de las grandes prioridades para los años que vienen.

Te podría interesar: Ante AMLO, Delfina Gómez anuncia entrega de 400 mil tarjetas Bienestar para las Mujeres

Los migrantes de Tlaxcala, los mexicanos en Estados Unidos no solo ayudan a la economía de nuestro país con las remesas, sino que hacen funcionar la economía de Estados Unidos, por eso son héroes y heroínas de la patria y por eso la defensa de los migrantes es esencial”, aseveró.

Asimismo, la precandidata de Morena, PT y Partido Verde apuntó que uno de los objetivos de la continuidad de la transformación será luchar por una educación pública y de calidad para todas las infancias tal como lo hizo en la Ciudad de México, en su gestión de Jefa de Gobierno, donde otorgó el apoyo Mi Beca para Empezar y construyó dos nuevas universidades públicas.

Te podría interesar: Piden magistrados a presidente del TEPJF no aferrarse al cargo

En tanto, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, expuso que Claudia Sheinbaum es una mujer fuerte, comprometida con el pueblo de México y de Tlaxcala, esto pese a que ha sido el objetivo de severas críticas sin fundamento por parte de la oposición.

“No tienen vergüenza, nuestra lideresa es una compañera demócrata, patriota, comprometida, honesta, consecuente, absolutamente entregada a las mejores luchas de las causas de nuestro pueblo, no es fortuito, no es gratuito“, puntualizó.