Piden magistrados a presidente del TEPJF no aferrarse al cargo
Foto: Especial | Al respecto, los magistrados rechazaron que ese tipo de cuestiones sea la causa de petición de renuncia a Rodríguez.  

La mayoría de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidieron a su presidente, Reyes Rodríguez, no aferrarse a ese cargo y presentar su renuncia este lunes.

El posicionamiento, firmado por Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes, advierte que de no retirarse de la presidencia del Tribunal Electoral, Rodríguez pone en riesgo la estabilidad de los próximos comicios.

Te podría interesar: Ante AMLO, Delfina Gómez anuncia entrega de 400 mil tarjetas Bienestar para las Mujeres

“Esperamos que el proceso de reflexión, en el cual aún se mantiene inmerso, el magistrado presidente ponga, en primer lugar, el interés superior del país y la estabilidad del actual proceso electoral (…) le reiteramos que aferrarse al cargo tendrá consecuencias nocivas para la autonomía de este órgano”, señala el documento.

Este domingo, el presidente del TEPJF publicó un documento en el que indica que la mayoría de magistrados le solicitaron su renuncia por una reestructura administrativa que realizó, con la que los integrantes del Pleno perdieron privilegios.

Al respecto, los magistrados rechazaron que ese tipo de cuestiones sea la causa de petición de renuncia a Rodríguez y lo acusaron de que sus decisiones “carecen de su confiabilidad, ya que sus funciones se han sometido a intereses ajenos al Tribunal”.

Te podría interesar: Piden niños que se reconozcan y promuevan sus libertades

A su vez, “en su desempeño al frente de la Sala Superior de la Sala Superior, entre otras situaciones, ha vulnerado la estructura orgánica de la Secretaría General de Acuerdos, poniendo en riesgo el buen funcionamiento del área jurídica que da fe a cada una de las decisiones que en este Tribunal se adoptan”.

LEO