Cuartoscuro Temor. Las y los capitalinos salieron a las calles al escuchar y sentir el movimiento telúrico de magnitud 5.7, el Gobierno no reportó lesionados o daños materiales.  

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puebla irrumpió la tranquilidad de los habitantes de la Ciudad de México. De acuerdo a testimonios, al momento de escuchar la alerta sísmica en los altavoces de inmediato sintieron el movimiento telúrico, lo cual causó mayor sorpresa.

Ocurrió a las 14:05 horas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) que debido a la energía y la distancia la alarma fue de 28 segundos, por eso fue percibido de inmediato.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que fue un saldo blanco, no se reportaron personas lesionadas o daños estructurales en algún inmueble. Se activaron todos los protocolos de seguridad para brindar auxilio en caso de ser necesario. El C5 reportó que la alerta sonó en el 98.5 por ciento de los altavoces.

Te puede interesar: Estas son las marchas y concentraciones planeadas para este 7 de diciembre

Eduardo, quien se encontraba en su trabajo de una clínica veterinaria, ubicada en calzada Misterios, de la alcaldía Gustavo a Madero, dijo que primero escuchó a lo lejos la alerta y de inmediato sintió “un jalón en el piso”, motivo por el cual bajo se un segundo piso y salió a la calle, dijo en entrevista con 24 HORAS.

En el pleno del Congreso local durante la sesión ordinaria, se escuchó la alarma sísmica y el diputado Gerardo Villanueva, secretario de la Mesa Directiva, desde el micrófono pidió a los legisladores salir con calma.

Asesores y diputados salieron del pleno, mientras que funcionarios, personal de limpieza que estaban en el segundo piso, se apresuraron a bajar por las escaleras hasta salir del recinto, llegar al lobby de Donceles y después salir a la calle, en la esquina de Donceles y Allende.

Te puede interesar: Llama Brugada a trabajar por una ciudad sustentable

“Duró poquito, pero se sintió fuerte”, dijo Luis, comerciante en la alcaldía Miguel Hidalgo quien reconoció estar temeroso por el temblor.