Marchas y concentraciones
Foto: Cuartoscuro | Para este 7 de diciembre se tienen contempladas dos marchas en la CDMX  

Aquí te decimos cuáles son las marchas y concentraciones que están previstas para este 7 de diciembre en la Ciudad de México.

Para este jueves, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se tienen contempladas algunas marchas, rodadas y concentraciones a lo largo de la capital, lo cual podría afectar la vialidad; a continuación te decimos los puntos que se pueden ver afectados por estas.

Marchas

Cuauhtémoc

  • El grupo “24F# Coalición Vida y Libertad” a las 12:00 horas  partirán de la Embajada del Reino Unido hacia la Embajada de Estados Unidos de América, con el fin de exigir la libertad inmediata y la no extradición a los Estados Unidos del periodista, activista, fundador y portavoz del sitio web  WikiLeaks.

Coyoacán

  • Estudiantes en Lucha de la Universidad Nacional Autónoma de México a las 15:00 saldrá de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, rumbo a la Rectoría de Ciudad Universitaria, parea llevar a cabo la marcha “No Somos Porros, Somos Estudiantes”, en contra de la violencia hacia los estudiantes en la UNAM y de los grupos porriles.

Concentraciones

  • A las 10:00 horas la Sección 21 del Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de México se reunirá en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), con el fin de realizar una expresión pública para exigir avances en su solicitud de mejoras laborales.
  • El Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales A.C. (ProDESC) a las 10:45 se  reunirá en el Salón “Lembranza” del Hotel Benidorm Frontera, para llevar a cabo una rueda de prensa para informar sobre los avances de las investigaciones del homicidio del defensor del territorio nahua, ocurrido el pasado 24 de noviembre, en la Sierra de Manantlán, Jalisco.
  • A las 12:00 horas las Secciones 9, 10, 11 y 60 de la Ciudad de México de la CNTE se agrupará en la SEP,  con motivo del Inicio de las mesas de trabajo con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para tratar con respecto a su demanda de incremento salarial.
  • A las 12:30 la Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C. se concentrará en el Centro Nacional de Comunicación Social A.C. (CENCOS), para llevar a cabo la conferencia de prensa, para denunciar los actos de acoso, amenazas e intento de detención arbitraria contra el activista social, líder de la organización “Presunción de Inocencia y Derechos Humanos” y del “Frente Mexiquense por una Vivienda Digna”; así como de otros dirigentes.
  • La Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos Revolucionarios del Mundo-Base México a las 16:00 horas se reunirá en el Hemiciclo a Juárez, con el fin de protestar en solidaridad con el pueblo peruano, demandan la libertad y restitución del ex Presidente de la República de Perú, la renuncia y disolución del actual gobierno, la creación de un Congreso Nacional plurinacional e incluyente; así como la elaboración de una nueva Constitución social.

Tlalpan 

  • El Gobierno de la Alcaldía Tlalpan a las 10:00 horas se reunirá en el Kiosco de San Pedro Mártir , para realizar el evento “Caravana Violeta: Estrategia para Prevenir las Violencias de las Mujeres y las Niñas”.
  • A las 10:00 horas la Escuela Nacional de Antropología e Historia se agrupará en la ENAH, para llevara cabo el II Congreso Internacional de Antropología Forense “Acciones en Marcha por la Verdad, Justicia y No Repetición”.
  • El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana a las 17:00 horas ser reunirán en la Rectoría General de la UAM, con el fin de llevar acabo la Primera mesa de negociación con autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para tratar sobre la revisión salarial y contractual 2024.

Iztacalco 

  • Familiares y Amigos de Mujer Desaparecida a las 11:00 horas se reunirá en la Estación “Santa Anita”, línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), con motivo de exigir la localización y presentación de mujer integrante de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, quien se encuentra desaparecida desde el pasado día 29 de noviembre, después de salir de su centro de trabajo en el Pilares “Santa Anita”.

Coyoacán

  • El Grupo Interno Coordinador (GIC) de la Unidad Xochimilco de la UAM a las 11:00 se reunirá en dicho plantel , para llevar a cabo la Asamblea seccional en el que se dará información sobre la comisión negociadora y otros asuntos sindicales laborales.

Iztapalapa

  • A las 17:00 horas el Partido Político “Fuerza y Corazón por México” se reunirá en el Retorno Central y Av. Unidad Modelo, ya que el precandidato para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024 y la precandidata a alcaldesa de Iztapalapa, sostendrán una asamblea con vecinos de la demarcación con la finalidad de presentar sus propuestas de trabajo.

Álvaro Obregón

  • A las 15:00 horas la Secretaría de Relaciones Externas del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (SUTIEMS) en el Plantel “Álvaro Obregón III” del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), para llevar a cabo la conferencia “Palestina: Aproximaciones a su Historia y Sociedad desde América Latina”.
  • El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a las 17:00 se concentrará en
    Av. Yuncas y Guajiras s/n., Col. Tlacuitlapa 2º Reacomodo, para llevar a cabo el encuentro “Escuchando los Sentimientos de la Ciudad”, en el que se contará con la presencia de la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

CSAS