Indiana y Los Ángeles se medirán en la primera final del In-Season Tournament de la NBA, tras superar a Bucks y Pelicans para llegar como los representantes de ambas conferencias, al encuentro que conocerá al primer campeón de este temporada este sábado 9 de septiembre con Las Vegas como escenario final.

En un encuentro que tuvo varias volteretas incluidas en los cuatro cuartos disputados, los Pacers consiguieron su boleto para disputar la final del In-Season Tournament, tras derrotar 119-128 a los Bucks, en partido disputado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Por si te lo perdiste: Tigres saca ventaja mínima sobre Pumas en Ciudad Universitaria

Por otro lado, LeBron James y su equipo lograron llevarse el resultado a favor en Las Vegas en un juego lleno de emociones, pero con muy buenas acciones por parte de los angelinos, para finiquitar todo con un 133-89 frente a los Pelicans.

Clasificados como los representantes de la Conferencia Este, los Pacers hicieron efectivo un partido con menores altibajos, a diferencia de los representantes de Milwaukee que con un decepcionante segundo periodo, en el que únicamente lograron 22 puntos y a pesar del considerable esfuerzo en el siguiente cuarto con 43 unidades, no lograron sostener la ventaja mínima que adquirieron para los 12 minutos finales, en los que Pacers lograron 37 puntos para hacerse con el triunfo.

Los Pacers, representante de la Conferencia Este, enfrentarán en la final del sábado al ganador de la semifinal del Oeste en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Indiana, una de las 10 franquicias que no han ganado un anillo de la NBA, sorprendió a los potentes Bucks con una gran actuación coral dirigida por Haliburton, que terminó con 27 puntos y 15 asistencias y clavó el triple decisivo a 50 segundos para el final.

Por si te lo perdiste: Ucrania, “muy preocupado” por llamada de reintegración de rusos para París 2024, dice ministro de deportes

Antetokounmpo llegó a 37 puntos y 10 rebotes y su nuevo socio Damian Lillard logró otros 24 tantos para unos Bucks que remontaron una desventaja de 12 puntos (63-51) al descanso pero en la recta final se vieron sobrepasados por unos jóvenes y hambrientos Pacers.

Indiana es una de las sensaciones del inicio de la temporada de la NBA ocupando la sexta posición del Este con un balance de 11-8.

La Copa de la NBA fue creada para brindar más emoción y competitividad a los primeros meses de la campaña y entregará medio millón de dólares como premio a cada jugador del equipo ganador. 24 HORAS Y AFP

Por si te lo perdiste: ¡México ya tiene rivales! Confirman grupos para la Copa América 2024

Los Pats conquistan Heinz Field


Pese a los pronósticos, que preveían un encuentro de escasas emociones ofensivas, Steelers y Patriots brindaron un primer encuentro para comenzar la semana 14, con un entretenido duelo entre equipos de la Conferencia Americana, que finalizó con triunfo para el cuadro de New England por marcador de 18-21, para sumar tres victorias en la temporada regular.

Con un movido arranque que puso a los Patos con ventaja ante la anotación de Bailey Zappe en combinación con Ezekiel Elliot en labores de receptor combinado, el equipo local respondió con un gol de campo para transcurrir los primeros 15 minutos con diferencia de 3-7, que posteriormente se aumentó a 10-21, tras el par de touchdowns de Hunter Henry.

Ante la necesidad de buscar la victoria, para continuar en la búsqueda de un boleto a postemporada como comodín, los Steelers tuvieron que esperar hasta el último periodo del encuentro para reducir la diferencia, con ocho puntos anotados en los primeros minutos de dicho cuarto y colocarse a una diferencia de tan solo un gol de campo, con la que el encuentro se fue hasta los minutos finales, en los que la defensa visitante logró cerrar el encuentro ante la importancia acerera con Mitch Trubisky en los controles de los locales./24Horas