Tigres saca ventaja mínima sobre Pumas en Ciudad Universitaria
Foto: Twitter/@LigaBBVAMX | Los Tigres trabajaron de menos a más para sacar el triunfo en CU.  

El primer partido de la Liga MX quedó finiquitado. El choque de felinos completó la serie de ida por las semifinales del Apertura 2023, con triunfo para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se impusieron 0-1 a los Pumas de la UNAM en el Olímpico Universitario de Ciudad de México, para sacar una ligera ventaja de cara al encuentro del domingo en Nuevo León.

Pese a la naturalidad de haber sostenido el primer encuentro de esta llave como locales, Universidad Nacional tuvo un encuentro de altibajos ante su gente, al concederle la iniciativa en buena parte del juego a Tigres.

Te podría interesar: Ucrania, “muy preocupado” por llamada de reintegración de rusos para París 2024, dice ministro de deportes

Los regiomontanos trabajaron de menos a más durante los primeros 45 minutos y lograron establecer un sólido funcionamiento entre sus hombres más adelantados, con Sebastián Córdova y Nicolás Ibáñez como los elementos que mejor conexión tuvieron en el último tramo de la cancha del Olímpico Universitario de CU.

Con el pasar de los minutos y ante un mayor ahínco de Tigres, por hacerse con una ventaja en calidad de visitantes, Julio González apareció como la figura estelar del encuentro, en un escenario que a pesar de ser mucho más reducido, también tuvo a Nahuel Guzmán en el otro extremo del campo, con sólidas intervenciones en la portería del representativo de la UANL.

En acciones puntuales, Ibáñez tuvo la jugada más clara de la primera mitad, mediante un contragolpe construido por el centro del campo y la banda izquierda, que en un servicio al otro lado del campo, tuvo un remate final del argentino con media tijera que estrelló en el poste de Pumas, para alivio de la afición local.

Ya durante la segunda mitad y con un control más establecido a partir del medio campo, el equipo de Robert Dante Siboldi supo canalizar el juego a su favor, al punto de sacar de contexto a Pumas que vio condicionado el cierre del partido, por la expulsión directa que tuvo Santiago Trigos al 63’, por una falta por detrás y con fuerza desmedida sobre Rafael Carioca.

Te podría interesar: ¡México ya tiene rivales! Confirman grupos para la Copa América 2024

Ante la superioridad táctica y la mejor dinámica colectiva, Tigres buscó con mayor protagonismo la victoria y tuvo su reconocimiento al 74’, con una jugada a balón parado que tras un rebote y un control desde afuera del área, Jesús Angulo remató al poste derecho del arco puma, para superar a González con un mal fildeo del esférico para el 0-1 final.

Conformes con el resultado, Tigres redujo su intensidad ofensiva para el cierre del encuentro, mientras que Pumas se conformó con un déficit mínimo, para tratar de revertir la serie en terreno ajeno.

LEO