Gabriela Esquivel Costumbre. Como cada año, los creyentes de la guadalupana acuden al templo para refrendar su fe.  

A unos días del festejo a la morenita del Tepeyac, las peregrinaciones comienzan a llegar al templo mariano, que como cada año, refrendan su fe y agradecen por la salud y prosperidad gozada en el año.

“La devoción es primero, vengan con fe“, fue el mensaje que Juan Méndez mandó a los fieles de la Virgen de Guadalupe y recordó que él lleva ocho años acudiendo al recinto religioso para agradecerle a la Guadalupana que goza de buena salud. Compartió que su travesía la realizó pedaleando desde el estado de Tlaxcala.

“Nos hicimos tres horas, vengo con otro compañero, estamos un rato y regresamos, somos deportistas de alto rendimiento“, agregó.
Darinel Vázquez es otro fiel de la morenita oriundo de Chiapas y comentó que está visitando la Basílica de Guadalupe por tercera ocasión, pero el grupo al que pertenece lleva 25 años realizando la peregrinación.

Por si te lo perdiste: Gobierno capitalino anuncia Línea 12 de Trolebús

“Nuestra antorcha lleva peregrinando 25 años, en la pandemia no peregrinamos, nos quedamos en nuestro pueblo, fue un año muy triste; nuestras mandas es que nos vaya muy bien y hoy en la noche regresamos a Chiapas”, indicó.

Los mercados y puestos de comida cercanos a la Basílica esperan incrementar sus ventas debido a la ola de feligreses, sobre todo el 12 de diciembre, que es cuando más guadalupanos acuden al templo.

El costo por platillo oscila los 90 pesos cuyo menú ofrece milanesas de pollo o res y huaraches. En otros establecimientos la comida corrida vale 50 pesos