La SICT y el Gobierno de la CDMX firmaron un acuerdo para comprar más unidades del trolebús.
Foto: Archivo. Se van a sustituir 107 microbuses y camiones de diésel por 30 trolebuses de última generación.  

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el anteproyecto de la Línea 12 del Trolebús, que tendrá una inversión de 240 millones de pesos y una extensión 7.3 kilómetros, asimismo la línea contará con 15 estaciones, las cuales recorrerán la avenida Aztecas, en la alcaldía Coyoacán.

El jefe de Gobierno de Martí Batres, subrayó que la nueva línea beneficiará a 115 mil personas, y la colonia Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula, Pedregal de Carrasco, América, Ajusco y Ruiz Cortines.

Te podría interesar: Breve y en calma se percibe el sismo en la MH

“Se prevé la reducción de un 16 por ciento con los tiempos de viaje; y por otro lado, vamos a tener también una extensión de transporte sustentable, amigable ambientalmente, con el que se sustituirían más de 100 microbuses y camiones de diésel por trolebuses de última generación. Estaríamos reduciendo las emisiones de CO2 en mil 700 toneladas”, expuso.

Asimismo, el mandatario capitalino indicó que la nueva línea del trolebús tendrá conexión con la Línea 2 del metro, Línea 1 del metrobús, Línea 1 y 7 del Tren ligero, mientras las terminales serían la estación Tasqueña del metro y Perisur.

También, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, indicó que la licitación para la obra de la Línea 12 del trolebús será publicada, el próximo 14 de diciembre, y falló sería el 4 de enero, entonces el periodo de ejecución de la obra tendría una duración de ocho meses.

Asimismo, Esteva indicó que esta línea contará con 15 estaciones, y nombre de estas se conciliarán con la comunidad, por lo mientras serán nombres temporales basados en las calles donde se ubica la estación.

Por ello, los nombres temporales de las esstaciones serán: Central del Sur, Tasqueña, División del Norte, Los Pinos, Pacífico, Eje 10, Cantil, Reyna, Ixtlilxóchitl, Rey Tepalcatzin, Rey Moctezuma, Rey Papatzin, Imán, Alborada, Cérife y Perisur.

Te podría interesar: Reforma de las 40 horas ya no se votará este año

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló se van a sustituir 107 microbuses y camiones de diésel por 30 trolebuses de última generación, e indicó que el tiempo de recorrido de las unidades será de 30 minutos en cada sentido.

“El objetivo es tener un servicio que recorre 7.3 kilómetros por cada sentido, desde el metro Tasqueña hasta la estación Perisur del metrobús, que está en Avenida del Imán e Insurgentes”, concluyó.