Alejandro Moreno aseguró que nadie del PRI ha entablado conversaciones para apoyar una reforma constitucional sobre la Guardia Nacional
Foto: Archivo | Alito criticó que el oficialismo quiera cambiar la narrativa  

El diputado federal Alejandro Moreno (PRI) aseguró que nadie de su grupo parlamentario ha entablado conversaciones para apoyar una reforma constitucional sobre la Guardia Nacional, como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí no se ha hablado con nadie, por lo menos con el grupo parlamentario del PRI y con los legisladores nuestros no, y nosotros no estaremos a favor de esa propuesta.

Te podría interesar: Samuel García acusa a Alito de “reventar” el nombramiento de gobernador interino

“Yo lo que digo es, nosotros debemos estar atentos a todo lo que se presente en el Congreso de la Unión. Aquí se analiza, aquí se discute, aquí se debate y aquí se vota. Y para reformas constitucionales necesitan votos; simple y llanamente como dirían: lástima Margarito, no tienen los votos, entonces eso no va a salir”, expresó el también líder nacional del PRI.

Criticó que el oficialismo quiera cambiar la narrativa, pues no ha habido ningún acuerdo y las propuestas de reformas constitucionales del oficialismo fueron votadas en contra.

“Hoy quieren ayudar a su aliado, a su incondicional, a su lacayo y esquirol de Morena que es Movimiento Ciudadano, no van a poderlo cambiar (…) lo que debemos de hacer es caminar, caminar juntos, caminar en esta estrategia que va el PAN, el PRI y el PRD construyendo una propuesta sólida”, dijo Moreno.

Te podría interesar: Senado avala en comisiones idoneidad de aspirantes a Comisión Nacional de Hidrocarburos

La coalición opositora, abundó el priista, fortalecerá lo que han estado proponiendo y que es una propuesta sólida para darle viabilidad al país, y con esas declaraciones de reformas constitucionales lo que quieren hacer es generar confusión.

Insistió en que la alianza opositora está bien, firme y está comprometidos en el trabajo que están realizando.

Lo que tienen claro, continuó, es que viene un proceso electoral donde ya es una elección de dos, “habremos de ir en competencia y donde nosotros vemos que el voto útil, la decisión del pueblo de México va a recaer en Xóchitl Gálvez y vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Te podría interesar ver:

EAM