La comisión de Energía del Senado avaló los dictámenes de idoneidad de las propuestas para ocupar vacantes de comisionado de Hidrocarburos
Foto: Cuartoscuro | También se aprobó la elegibilidad de la terna para suplir al comisionado Sergio Henrivier Pimentel Vargas  

La comisión de Energía del Senado avaló los dictámenes de idoneidad de las propuestas del Presidente de la República para ocupar las tres vacantes de comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Para la vacante de Héctor Alberto Acosta Félix, los legisladores avalaron la idoneidad de José Alfonso Pascual Solórzano Fraga y Rolando Wilfrido de Lassé Cañas, en tanto que Ramiro Pérez Campos quedó fuera del dictamen, ya que no pudo asistir a la comparecencia por problemas de salud.

Te podría interesar: Analizarán magistrados destitución de presidente del TEPJF

También se aprobó la elegibilidad de la terna para suplir al comisionado Sergio Henrivier Pimentel Vargas, compuesta por Baldemar Hernández Márquez, Jennifer Elliott Cruz y Marco Antonio Díaz Tobías.

Finalmente, se ratificó la idoneidad de la terna compuesta por Jesús Villareal Gallegos, Martha Patricia Jiménez Oropeza y Rodrigo Hernández Ordoñez, para cubrir la vacante de Gaspar Franco Hernández.

Los dictámenes serán sometidos a consideración del Pleno del Senado, quien elegirá a quienes ocuparán las tres vacantes con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes.

En su comparecencia, Baldemar Hernández Márquez dijo que buscará asegurar las mejores condiciones para maximizar el valor de los hidrocarburos en toda la cadena de valor.

Además, indicó que promoverá una Comisión enfocada en el trabajo en conjunto con los operadores del sector para hacer un uso racional y eficiente de los recursos.

Te podría interesar: Aprueban diputados en comisiones dictamen que consolida federalización del IMSS-Bienestar

En tanto que Jennifer Elliott Cruz señaló que existen áreas en donde la extracción y producción de hidrocarburos es alta, pero es importante ver otras regiones con potencial para incorporar mayores reservas a mediano y largo plazo, por lo que impulsará la exploración en otras zonas del país.

En tanto, Marco Antonio Díaz Tobías subrayó que el petróleo sigue siendo el principal activo económico del país y el motor de crecimiento.

Se comprometió a mejorar la planeación de la exploración y construcción de infraestructura marina para aumentar la extracción de dicho recurso.

Te podría interesar ver:

EAM