El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, señaló que "Alito" solo han querido “reventar” el nombramiento de Gobernado interino en Nuevo León
Foto: Quadratín l El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, señaló que "Alito" solo han querido “reventar” el nombramiento de Gobernado interino en Nuevo León  

El gobernador con licencia Samuel García, a través de redes acusó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno de querer “reventar” el nombramiento de Gobernador interino en Nuevo León.

Luego de que hace unos días “Alito” descartará entablar negociaciones  con Samuel García para acordar la designación del Gobernador interino en Nuevo León, a cambio de recursos para los municipios gobernados por el PRI y el PAN, derivado a que el dirigente cuestionó el hecho de que se quiera negociar con un tema que corresponde por ley a los municipios; este miércoles a través de sus redes sociales, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, compartió un video sobre esta situación.

Te podría interesar: VIDEO: “¡Vendidos!”:  Irrumpen en el Congreso de Nuevo León

El político señaló en el clip que el Congreso del Estado tiene hasta el próximo viernes – 1 de diciembre – para nombrar al Gobernador interino, conforme  a la sentencia del Tribunal Electoral .

Asimismo enfatizó que debe de respetarse el principio democrático del 2021 en donde ganó el Movimiento Ciudadano.

Por lo que bajo esta razón se han mandado cuatro propuestas con algunos de los candidatos para el cargo, quienes son: el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, la secretaria de Igualdad e Inclusión Social y coordinadora de Gabinete de igualdad para todas la personas, Martha Herrera , Iván Rivas , el secretario de Economía y Hernán Villarreal, el secretario de movilidad.

Samuel García enfatizó que, cualquiera de estos cuatro candidatos sería los perfiles “perfectos” para dar continuidad al nuevo, Nuevo León.

Te podría interesar: Refrenda Hidalgo compromiso continuo con el avance científico

Por otro lado señaló , que si bien hay diputados del PRI y el PAN que si quieren llegar a un acuerdo pese a las presiones de la Ciudad de México, sin embargo , “Alito” o “Marquito” solo han querido “reventar”, y decir que se debe de poner a Adrián de la Garza (Fiscal)  o no hay acuerdo.

Por lo que aseveró que “es inadmisible, un irreductible que no va a permitir”.   

Este pronunciamiento se da luego de que Samuel García regresara a su cargo por tres días- hasta el próximo viernes a las 23:59 hrs – para después tomar un periodo continuo de seis meses para enfocarse en su campaña presidencial.

 

CSAS