piñata
Foto: Captura @elalebrijemayor. Aun con las opiniones divididas, usuarios aplaudieron el realista trabajo como una buena forma de protesta.  
A través de TikTok se compartió un video en una exposición de arte donde se aprecia una piñata altamente realista que representa a un perrito víctima de maltrato, creada con el objetivo de concientizar acerca del abuso animal.
“Justicia por todos esos lomitos, sé que esta piñata no es suficiente, pero con mi arte les daré voz”. Se lee en la descripción del video.
@elalebrijemayor

justicia por todos esos lomitos, se que está piñata no es suficiente, pero con mi arte les daré voz 🥺😢 #elalebrijemayor #piñata #noalmaltratoanimal #justisiaparalosanimales

♬ sonido original – 🍒★paulina★🍒

Ante la viralización de la piñata, usuarios levantaron distintos comentarios a favor y en contra de la obra.
Algunos comentaron no tolerar ver la piñata por el realismo, también se puede leer “no me gusta esa piñata, solo de imaginarme el dolor de ellos” o “no lo hagan tan real que duele”, el impacto emocional fue lo que más generó controversia entre la comunidad.
Por otro lado, otro sector de usuarios resaltaron la importancia del buen trato hacia todo ser vivo y aplauden este modo de protesta por parte del artista.
El creador espera que la piñata, aunque no sea suficiente para detener la crueldad animal, sirva como un paso más en la concientización de este delito y generar un cambio en las personas.
La piñata está exhibida como parte del Concurso de Piñatas Mexicanas, hasta el 13 de diciembre en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.
OD