El Consejo Universitario de la UNAM aprobó el presupuesto de 55 mil 959 millones de pesos
Foto: Cuartoscuro Se destinarán 34 mil 531 millones de pesos a docencia, que corresponden al 61.71 por ciento del presupuesto total.  

En la primera sesión presidida por el rector Leonardo Lomelí Vanegas, el Consejo Universitario de UNAM aprobó este jueves el presupuesto para 2024, que asciende a 55 mil 959 millones de pesos.

Los recursos estarán conformados por las aportaciones del gobierno federal, por 50 mil 418 millones de pesos, mientras que la Universidad estima obtener cinco mil 541 millones de pesos de ingresos propios.

¿Cómo se distribuirá el presupuesto?

62 por ciento del presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será destinado a docencia, con 34 mil 531 millones de pesos.

De ellos, 27 mil 139 millones se canalizarán a la educación superior, que incluye los programas de licenciatura y posgrado, mientras que al bachillerato se destinarán siete mil 392 millones de pesos, detalló la Universidad.

Por su parte, el área de investigación tendrá 14 mil 641 millones de pesos, que representan el 26 por ciento de los recursos totales.

El resto del presupuesto fue aprobado de la siguiente manera:

Extensión Universitaria – cuatro mil 243 millones de pesos.

Gestión Institucional – dos mil 544 millones de pesos.

Te puede interesar: Detiene FGR a exdirector de Segalmex por delincuencia organizada

Al presidir su primera sesión del Consejo Universitario, el rector de la UNAM, Lomelí Vanegas anunció el fortalecimiento del gobierno universitario con mayor participación de la comunidad.

Asimismo, adelantó que próximamente se iniciarán los trabajos para revisar el Estatuto del Personal Académico, a fin de prevenir y atender actos de violencia de género.

“Los próximos meses serán de un intenso trabajo al servicio de nuestra Universidad y, de nuestra parte, les ofrecemos que pondremos nuestro mejor empeño para fortalecer el gobierno universitario, ampliando la participación de la comunidad”, aseguró.