La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que personas ajenas al magisterio irrumpieron de forma violenta en sus instalaciones
Foto: Cuartoscuro | La dependencia acusó que las "expresiones violentas generaron incluso golpes a policías y trabajadores de la SEP"  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que personas ajenas al magisterio irrumpieron de forma violenta en sus instalaciones.

En un comunicado, indicó que tras una marcha de un contingente de maestros, perteneciente a las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), incluidos afiliados a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se planteó una mesa de trabajo con los manifestantes.

Te podría interesar: Irrumpen la CNTE en instalaciones de la SEP; secretaria estaba en Bacalar

Sin embargo, “al arribar el contingente al edificio sede de la SEP, considerado patrimonio de la nación, un grupo de aproximadamente 100 manifestantes irrumpió violentamente por Brasil 31, abrió las puertas de madera e ingresó tratando de tirar la reja de metal que da acceso al interior del edificio”.

La dependencia acusó que las “expresiones violentas generaron incluso golpes a policías y trabajadores de la SEP”, por lo que mostró su extrañamiento por la “presencia de algunos manifestantes ajenos al magisterio, quienes mostraron violencia no característica de las movilizaciones que ha encabezado la Sección 9 Democrática, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Explicó que previo a la irrupción en la sede de dela dependencia, se les ofreció a los maestros una mesa de trabajo “con el objeto de construir, mediante el diálogo respetuoso, una ruta de atención a sus planteamientos. Esa mesa se instaló con servidores públicos de la SEP y una comisión de representantes”.

La SEP reiteró que está abierta al “diálogo permanente y el trabajo, con el fin de lograr mejores condiciones para maestros” y condenó “los actos de violencia que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores”.

Te podría interesar: Justifica la SEP resultados de Pisa por la pandemia de Covid-19

Te podría interesar ver:

EAM