Procesan a Jorge "N", trabajador de limpia de Naucalpan, por presunto maltrato animal
Foto: Especial | Procesan a Jorge "N", trabajador de limpia de Naucalpan, por presunto maltrato animal.  

Autoridades del Estado de México obtuvieron la vinculación a proceso contra el trabajador de limpia de Naucalpan -identificado como Jorge “N”– por presunto maltrato animal; seguirá proceso en libertad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo de una jueza de control la vinculación a proceso contra Jorge “N” por el presunto delito de maltrato animal.

Lo anterior luego de que la jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México determinó procesar a Jorge “N” en una audiencia realizada este 5 de diciembre.

Te podría interesar: Deja Cristian el hospital; “No les deseo el mal”, dice sobre compañeros que lo quemaron

Además de la vinculación, la autoridad judicial determinó dar un mes para la investigación complementaria a cargo de la FGJEM misma que deberá presentarse el próximo 5 de enero en una segunda audiencia.

Sin embargo, cabe recordar que el trabajador de limpia de Naucalpan pagó una fianza para poder seguir el proceso en libertad condicionada.

Apenas este 4 de diciembre elementos de la Fiscalía del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra Jorge “N” por lo que lo trasladaron al penal de Barrientos.

Agresión a “Taquito”

El pasado 27 se registró una agresión a un perrito -identificado por los vecinos como ‘Taquito’, ‘Licenciado Portillo’ y ‘Firulais’- de parte de un trabajador de limpieza del municipio de Naucalpan.

Te podría interesar: VIDEO: Por vender vapes golpean con tablas a “chapulines”; se viraliza

Dicho hecho ocurrió en calles del fraccionamiento “Las Américas” de dicho municipio mexiquense. Además quedó videograbado por lo que se viralizó en redes sociales y las autoridades iniciaron una investigación.

En las imágenes se aprecia presuntamente a Jorge “N” quien patea y lanza piedras a “Taquito” en calles de Naucalpan porque supuestamente el animal siempre le ladraba a él y el camión de basura.

Días después, el presunto implicado compartió un video en el cual pidió disculpas por sus acciones y agregó que se haría cargo de los gastos médicos del veterinario por las lesiones que tuvo el canino.

LEO