Cortesía Deporte. La precandidata, Xóchitl Gálvez durante su visita en la Euro American School of Monterrey en un partido de basquetbol.  

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, quiere hacer daño en el proceso electoral y al mismo tiempo mantener los recursos del estado, acusó la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

“La Constitución es muy clara, es el Congreso quien nombra al gobernador, él quiere tener los privilegios, como sabe que va a perder pues no se separa del cargo, porque si supiera que va a ganar pues pide y renuncia, pero obviamente quiere mantener el cargo para regresar, quiere ir a hacer el daño; lo que va a tratar de hacer es atacarme, porque a eso va, a atacarme sabiendo que va a perder y que le garanticen pues tener acceso a los recursos públicos”, declaró.

Te puede interesar: Baja INE spots de Samuel García por ser gobernador y promocionarse a la Presidencia

Durante una visita a la presa Rodrigo Gómez “La Boca” en Santiago, Nuevo León; Gálvez Ruiz reiteró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es el jefe de campaña de Samuel García “y lo va a apoyar a morir”.

“Lo que quiere él es seguir teniendo la caja chica en Nuevo León, tener un gobernador a modo para seguir usando dinero público”. 

Consideró que el gobernador de Nuevo León no tiene palabra y tiene una “absoluta incapacidad para poder dialogar con la oposición por su inmadurez. 

Te puede interesar: Dona España 200 mil euros en especie para Acapulco

“No sé por qué permitió que ayer el Congreso diera esas escenas a nivel nacional, pues a nivel nacional Nuevo León siempre se había caracterizado por ser un estado con desarrollo, un estado pujante y hoy pareciera que pues el zipizape que vimos en el Congreso pues no deja bien parado a Nuevo León”, lamentó.