Foto: Cuartoscuro | La SRE calificó la ayuda como una muestra del Gobierno español de “extender una mano amiga en tiempos de crisis”.  

A través de la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) donó 200 mil euros en especie para la atención inmediata de daños en Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

La donación comprende suministros entre los que destacan purificadores de agua, tiendas de campaña, equipos médicos, aparatos de respiración, motobombas, motosierras, rotomartillos, tanques de agua y kits para analizar cloro y ph, detalló la Cancillería.

Por si no lo viste: Analiza Cofepris predios para control de residuos de Acapulco

La SRE calificó la ayuda como una muestra del Gobierno español de “extender una mano amiga en tiempos de crisis”.

“Este gesto humanitario ejemplifica la esencia de la cooperación internacional. Va más allá de las fronteras políticas y subraya el poder de la colaboración para abordar los desafíos globales”, destacó por su parte la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Gloria Sandoval Salas.

El apoyo para la la atención de los daños por el huracán Otis fue recibido en el Club Naval de la Secretaría de Marina (Semar).

Por si no lo viste: Reclamos por Otis ascienden a 6 mil 317 mdp estima AMIS

En la entrega de los insumos estuvieron presentes el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado y el coordinador de la (AECID), Ignacio Nicolau.

Representando a México acudieron el comandante de la Semar, Gerardo de Jesús Toledo Guzmán y el encargado de la fuerza de tarea para el apoyo a los damnificados del huracán Otis, Arturo García Fernández.

 

 

 

 

RM