Especial Manolo Jiménez Salinas rinde protesta hoy como gobernador de Coahuila en busca de una administración pública más ciudadana  

Manolo Jiménez Salinas rinde protesta hoy como gobernador de Coahuila en busca de una administración pública más ciudadana y basada en los diezejes en los que basó sus propuestas de campaña.

Luego de su triunfo en las elecciones de junio pasado, donde obtuvo más 765 mil votos, 56 por ciento del total de los emitidos, el mandatario electo rendirá protesta ante el pleno del Congreso, primero, y después será en un acto multitudinario ante la ciudadanía coahuilense en el auditorio del parque Las Maravillas.

Entre los diez ejes que propuso en su campaña y que pondrá en marcha ahora en su Gobierno se encuentran se encuentran el impulso y mejora de la seguridad; inclusión, empleo, mujeres y a jóvenes, salud, educación y campo coahuilenses.

Jiménez Salinas, de 39 años y originario de Saltillo, pondrá en marcha, además, la experiencia ganada con los programas desarrollados e implementados como alcalde de la capital del estado y secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila.

El hasta hoy mandatario electo cursó estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas y la maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec, además de cursar diplomados en ciencia política, negocios y liderazgo en otras universidades.

Inició su carrera política como representante de la colonia Brisas Poniente en 2008, en 2011 contendió y ganó la diputación por el tercer distrito local. Llegó a la alcaldía de Saltillo en 2018, y fue reelecto para el período 2019–202. / 24 HORAS