Cuadroscuro OPERATIVO. Decenas de elementos de la Fiscalía del Estado de México y la Guardia Nacional arribaron ayer, otra vez, al palacio de la alcaldía.  

Decenas de agentes de la Fiscalía General del Estado de México y la Guardia Nacional cumplimentaron una orden de cateo en el palacio municipal de Toluca y del C4 local, como parte de la búsqueda de las directoras de Inteligencia, Magali N, y de Seguridad, Aglaed, N, acusadas como probables responsables del delito de abuso de autoridad y encubrimiento.

Cerca de las 14:00 horas, unos 50 elementos de las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo fuera del inmueble ubicado en el centro de la capital mexiquense y accedieron a las oficinas del ayuntamiento en un procedimiento que forma parte de la investigación del caso del edil Raymundo Martínez Carbajal, acusado de secuestro exprés.

Te puede interesar: Desmienten despido de vigilante agredido por joven en Lomas de Angelópolis

El pasado viernes 24 de noviembre, cerca de la medianoche, personal de la Fiscalía del Edomex llevó a cabo un primer operativo en las oficinas públicas donde despachaba el alcalde, a fin de dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra él, mismo que se extendió a dos de sus domicilios, pues hasta hoy está prófugo.

Tras lo ocurrido, el PAN y el PRI acusaron una persecución política; al respecto, la gobernadora del estado, Delfina Gómez, negó que así sea y sostuvo que en el caso se aplica todo el rigor de la ley.

Mientras tanto, en sesión extraordinaria de cabildo, este miércoles se designó al secretario del ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, como el encargado de despacho por 15 días.

Te puede interesar: VIDEO: “¡Vendidos!”:  Irrumpen en el Congreso de Nuevo León

LO BUSCAN POR PRESUNTO SECUESTRO

La orden de aprehensión girada en contra de Martínez Carbajal es por presunto secuestro exprés y extorsión cometido en contra de su exsuegro, Emilio Rodríguez.

En abril pasado, policías locales presuntamente ingresaron sin una orden de por medio, a la oficina del afectado y lo trasladaron a la Oficialía Calificadora municipal donde lo retuvieron. 

Asimismo, en días pasados, su exesposa, Viridiana Rodríguez, denunció haber sido víctima de violencia de género cuando estuvo con él.