AFP REHENES. Niños aparecieron ayer junto a combatientes de las Brigadas Al-Qassam en Jan Yunis.  

Una fuente del movimiento islamista palestino que mantiene decenas de rehenes israelíes en la Franja de Gaza indicó ayer que Hamás considera insatisfactorias las propuestas israelíes para prolongar la tregua que debe expirar a las 5:00 de hoy.

“Lo que se está proponiendo en las discusiones para prolongar la tregua no es lo mejor”, dijo la fuente, al agregar que las conversaciones se centraban en la prolongación por “dos o más días” de la tregua que permitió canjear rehenes por presos palestinos en Israel y entregar ayuda humanitaria.

Te puede interesar: EU regresará a la Luna a fines de enero de 2024; 50 años después de su misión Apolo

“Cualquier discusión sobre un canje deberá ir precedida de un cese de la agresión y del levantamiento del bloqueo”, agregó.

“La próxima etapa de las negociaciones debe centrarse en el canje de presos de más de 18 años, y la resistencia está preparada para esa etapa”, señaló, al añadir que están “preparados para todas las opciones”.

“Estamos dispuestos a liberar a todos los soldados a cambio de todos nuestros presos”, declaró Basem Naim, exministro de Salud de la Franja de Gaza, en una rueda de prensa en Sudáfrica.

Te puede interesar: Diez israelíes y 4 tailandeses liberados por Hamás en Gaza llegaron a Israel

La tregua entre Hamás e Israel se inició el viernes pasado, inicialmente por cuatro días, pero fue prolongada por otros dos. Ambas partes negocian con los mediadores, encabezados por Qatar, una nueva prórroga que permita aliviar la desastrosa situación humanitaria.