Este miércoles fue vinculado a proceso Óscar N, uno de los dos presuntos agresores de Cristian N, quien fue rociado con gasolina y después incendiado, en una clase de mecánica de motocicletas en una escuela de Texcoco, Estado de México.

Durante la audiencia de prórroga, el juez del Poder Judicial de Distrito del municipio, encontró que el joven habría tenido participación en las lesiones agravadas y dolosas cometidas en contra el alumno.

Te puede interesar: Hallan a otra víctima de ‘Otis’ entre los escombros del muelle La Marina en Acapulco

En audiencia del plazo constitucional, el juzgador autorizó dos meses para la investigación complementaria, pero el imputado continuará su proceso en libertad, ya que pagó una fianza de 100 mil pesos.

El 18 de noviembre, la víctima estaba con Óscar N en un taller de prácticas en la Escuela de Mecánica CEDVA donde éste le habría rociado gasolina en el pantalón y enseguida otro compañero presuntamente le prendió fuego, por lo que tuvo que ser operado; ahora, suma dos intervenciones quirúrgicas en el Hospital Rubén Leñero.

Por otro lado, en la ciudad de Puebla, la Universidad Anáhuac suspendió temporalmente a uno de sus estudiantes para “preservar la integridad y garantizar un ambiente seguro para la comunidad” luego de que éste golpeara brutalmente a un guardia de seguridad privada.