Foto: X l Marko Cortés condenó los actos violentos “que vulneran la paz y la autonomía del Poder Legislativo”.  

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, respaldó a los legisladores locales de Nuevo León, quienes, afirmó hicieron valer el voto popular, defendieron la separación de poderes y la autonomía del Congreso al, nombrar con 25 votos a favor al ex vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez, contra los 11 votos de la alianza de Morena con Movimiento Ciudadano.

Además, a través de un vídeo mensaje condenó los actos violentos “que vulneran la paz y la autonomía del Poder Legislativo”.

Te podría interesar: Ricardo Anaya busca llegar al Senado vía representación proporcional

“Como sabrán, el partido de MC no ganó ningún distrito local en el estado de Nuevo León en la pasada elección y nuestra Constitución establece que la soberanía popular recae en el Congreso, en este caso en el Congreso de Nuevo León, el que, ante la ausencia del gobernador por más de 30 días, constitucionalmente por mandato popular debe nombrar a un gobernador interino”, explicó Cortés.

Se dijo confiando en que la gente de Nuevo León rechazará “esta irresponsable actuación, porque les están faltando gravemente faltando al respeto”.

Acusó que ese es el autoritarismo caprichoso que rechazan y que quiere desaparecer al INE y dejar inoperante al INAI, que busca vulnerar a Poder Judicial y al Poder Legislativo.

Te podría interesar: Pese a intentos de Samuel, nombran a Luis Orozco gobernador interino de Nuevo León

“Por eso para nuestro país solo hay de dos caminos: el del autoritarismo destructivo de las dos corcholatas del presidente o el proyecto de desarrollo, unidad y respeto a la ley que encabeza Xóchitl Gálvez”, concluyó el líder blanquiazul.

CSAS