maratón cdmx
Foto: X @DeporteCDMX. La actual administración de la Ciudad de México trabajará para mejorar tal puesto dentro del ranking de maratones a nivel mundial.  

Con fechas establecidas para el 14 de julio en el caso de los 21 kilómetros y del 25 de agosto para los poco más de 42 kilómetros, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México dio a conocer que las inscripciones para las ediciones de Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México del 2024, ya están disponibles para los corredores interesados.

Establecidos con un límite de 30 mil participantes por cada evento, Julio Pérez Guzmán, director general del Indeporte, señaló que el objetivo para las ediciones número XVII y XLI de cara carrera, es lograr aumentar el número de finalistas y en el caso de la competencia de 42 kilómetros, poder sumar todas las plazas disponibles de registro, al haberse quedado en 2023 a tan solo mil 500 participantes de cubrir la cuota prevista.

Te podría interesar: Lizbeth Ovalle levanta interés del Manchester United

Acompañados por la Secretaria de Educación Pública, Ofelia Angulo Guerrero, la titular de la dependencia aseguró que eventos como éstos reafirman los compromisos del gobierno actual, en materia de los derechos al deporte y como consecuencia misma, a la salud.

“Es sumamente importante que toda la ciudadanía esté consciente de la relación directa que hay entre la salud y la actividad deportiva regular. Por eso agradezco la dedicación que tiene el Indeporte de la Ciudad de México, que organiza no solo estos magnos eventos, sino que también promueve las prácticas deportivas, como las carreras comunitarias, el ciclotón, la promoción de eventos internacionales como el Tour de France y la clase masiva de box”, destacó.

Establecidos a nivel mundial en el décimo lugar general, Pérez Guzmán asegura que la actual administración de la Ciudad de México trabajará para mejorar tal puesto dentro del ranking de maratones a nivel mundial, digno de señalar que al momento de haber tomado las riendas de esta carrera, la edición mexicana se ubicada en el lugar 35.

Te podría interesar: Gobernador de Puebla condena ataque a guardia en Lomas de Angelópolis

Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, aseguró que las dos carreras representan una festividad especial para la Ciudad de México, al ser propuestas especiales para fomentar una cultura enfocada al deporte y la salud de las personas.

Con miras a que las inscripciones del Medio Maratón se agoten en el mes de abril, existirá una promoción desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre de 550 pesos y de 600 pesos a partir del 1 de enero. En el caso del Maratón capitalino, el costo de inscripción inicial será de 700 pesos hasta el último día del año en curso y de 750 pesos a partir del 2024.