Lomas de Angelópolis
Foto: Especial | Tras hacerse viral el ataque a un guardia en Lomas de Angelópolis, el gobernador Sergio Salomón condenó los hechos.  

Tras varias horas en las que se han difundido diferentes videos en los que se muestra a un joven de Lomas de Angelópolis golpeando a un guardia de seguridad tras haberle pedido una identificación para permitirle el acceso a una residencial, el hecho ha escalado hasta la gobernación del estado de Puebla.

A través de su cuenta de X, el gobernador Sergio Salomón condenó los lamentables hechos que han inundado y han causado indignación en redes sociales y señaló que este acto de índole clasista no será permitido dentro de su mandato.

Te podría interesar: AMLO visita por séptima vez Acapulco; hoy inicia reparto de recurso para limpieza

“En relación a lo ocurrido, anoche en Lomas de Angelópolis: Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.

Además de ello, Sergio Salomón instó a que las víctimas acudan a realizar las denuncias correspondientes para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla pueda seguir con las investigaciones correspondientes y este terrible acto no quede impune.

Te podría interesar: Universidad suspende a joven que golpeó a guardia en Lomas de Angelópolis

Por último, hizo un llamado para que los padres de familia, no solo de Lomas de Angelópolis, sino también de todo Puebla, hagan una reflexión sobre la educación que reciben sus hijos y así, evitar que se vuelvan a repetir actos como este.

“Asimismo, hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos. Puebla debe permanecer unido. Todas y todos somos Puebla“.

MC