VIOLENCIA_GOBIERNO CDMX Prioridades. Desde el Monumento a la Revolución el mandatario local reiteró que es tiempo de mujeres  

Es tiempo de cerrarle el paso al machismo corrupto y conservador, a cuatro años de la implementación de la Alerta por Violencia contra las Mujeres se han diminuido los feminicidos, las agresiones y violaciones en la Ciudad de México donde hay más oportunidades de desarrollo para ellas, afirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres. 

Durante el cuarto informe anual, Batres manifestó que aumentó la confianza de las mujeres en las instituciones de procuración de justicia y por tanto, la presentación de denuncias. Acciones que, en conjunto, han impulsado la cultura de la igualdad. 

Te puede interesar: ¡Atento! Estos son los bloqueos anunciados por trabajadores de Bachilleres en CDMX y Edomex

“La Alerta de Género sí sirvió, permitió poner al conjunto del gobierno en guardia, en coordinación permanente, en disposición para la acción, en información a la ciudadanía, es decir, en Alerta. Los números que presentan hoy la Secretaría de Mujeres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, son números muy positivos”, consideró.

Desde el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino destacó que hoy las mujeres conquistan esferas de la vida pública y social por su capacidad de conducción y toma de decisiones.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, subrayó que la lucha contra la impunidad ha dado como resultado una disminución de 33 por ciento en feminicidios, de 48 por ciento en víctimas de violación y la vinculación a proceso de más de 12 mil 900 agresores.

La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez, informó que se han invertido más de 2 mil 584 millones de pesos en la implementación de acciones interinstitucionales.